Boletín

Zamora Michoacán, 23 de noviem­bre de 2018.-

Con la final­i­dad de preser­var las tradi­ciones entre las niñas y niños del munici­pio, alum­nos de la zona esco­lar 005 de edu­cación pri­maria, pre­sen­taron bailes folklóricos.


Estam­pas que expusieron en el primer cuadro de la ciu­dad, donde par­ticipó la Regi­dora de Edu­cación y Fes­tivi­dades Cívi­cas, Adri­ana Suárez Car­riedo y Ernesto Silva Morales, Direc­tor de Edu­cación y Cultura.


Durante el arranque de la pre­sentación, se comentó que el evento se real­iza en el marco de la cel­e­bración de la Rev­olu­ción Mex­i­cana, con la final­i­dad de con­ser­var entre los infantes del munici­pio la his­to­ria, cul­tura y tradi­ciones que car­ac­ter­i­zan a nue­stro país.


En Méx­ico, el baile folk­lórico ha sido una forma tradi­cional de preser­var la cul­tura, a través de la amplia gama de for­mas de danza que se desar­rol­laron y com­ple­men­taron a lo largo de los siglos.


Durante la pre­sentación dancís­tica se expuso la cul­tura prin­ci­pal­mente de las difer­entes regiones del estado de Michoacán, donde par­tic­i­paron gru­pos con ves­tu­ar­ios alu­sivos a la Rev­olu­ción mex­i­cana.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad