derechos niños 640x480



Zamora Michoacán, 19 de julio de 2019.-

El Sis­tema de Pro­tec­ción Inte­gral de los Dere­chos de las Niñas, Niños y Ado­les­centes (SIP­INNA), está con­tribuyendo a que los pequeños del munici­pio conoz­can sus dere­chos medi­ante los cur­sos de ver­ano del Ayun­tamiento de Zamora y el Sis­tema DIF local.

Uno de los sis­temas que está emple­ando es por medio del tradi­cional juego de ser­pi­entes y escaleras, donde los menores de edad van sabi­endo según la casilla que les cor­re­sponde, a qué tiene dere­cho y de qué deben protegerse.

Con la imple­mentación de esta política de dere­chos humanos de la infan­cia y ado­les­cen­cia, el Gob­ierno Munic­i­pal como insti­tu­ción pro­mueve las leyes cor­re­spon­di­entes, para que se respete, pro­teja, resti­tuya y restablez­can los dere­chos y se evite la vul­neración de los mismos.

Tania May­delin Solís, Sec­re­taria Ejec­u­tiva SIP­INNA, señaló que las niñas, niños y ado­les­centes son un grupo de aten­ción pri­or­i­taria; así como la obligación de las autori­dades para garan­ti­zar su ade­cuada pro­tec­ción a través del Sis­tema de Pro­tec­ción Inte­gral de los Dere­chos de Niñas, Niños y Ado­les­centes de la Ciudad.

Final­mente agregó que esta labor se mul­ti­plica a las de aten­ción directa en Cen­tros de Inte­gración y en las propias ofic­i­nas que operan en el Sis­tema DIF, ya que la instruc­ción del Pres­i­dente Munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas es que se haga más tra­bajo de campo y que estos pro­gra­mas en ver­dad sir­van a la población.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo