independencia 640x480



Zamora Mich., 27 de Sep­tiem­bre del 2019.-

En el marco del 198 Aniver­sario de la Con­sumación de la Inde­pen­den­cia de Méx­ico, El pres­i­dente munic­i­pal Martín Sam­aguey Cár­de­nas, hizo un lla­mado a los Zamora­nos y a la población en gen­eral a percibir y darnos cuenta del momento histórico que vivi­mos, es un momento de cam­bio, es el momento de la 4ª Trans­for­ma­ción señaló.

Tal como en aquel momento los héroes se dieron cuenta del tiempo en el que vivían, impul­saron un cam­bio; a todos estos hom­bres que a quienes debe­mos nues­tra inde­pen­den­cia, y que son un ejem­plo en nues­tra nación vaya nue­stro hom­e­naje, y nue­stro reconocimiento recalcó el mandatario.

A todos los jóvenes y a los niños los exhortó a cono­cer su his­to­ria, sus héroes y sus raíces procu­rando per­manecer siem­pre pen­di­entes de hon­rar y defender a su patria; men­cionó que ahora ten­emos un pres­i­dente de la República que está dis­puesto a impul­sar cam­bios muy sus­tan­ciales que se verán verídica­mente hasta en lo local.

La Diputada Tere Mora como invi­tada espe­cial, agrade­ció a los docentes ahí pre­sentes por su ejem­plo a los alum­nos para realizar los even­tos cívi­cos y patrióti­cos, sin dejar pasar fechas tan mem­o­rables desde el ini­cio de la inde­pen­den­cia hasta la con­sumación, fomen­tando así el amor a la patria entre las nuevas generaciones.

El dis­curso ofi­cial estuvo a Cargo del Mae­stro, Quin­tín Vega Espíritu y fue alec­cionador ya que señaló que no debe­mos ver los hechos históri­cos como acciones ais­ladas como que nada tiene que ver con nosotros actual­mente; estaríamos con­de­na­dos a repe­tir la his­to­ria si nos olvi­damos de ellos.

Quien final­mente señaló que hoy se trata de sal­var a Méx­ico; que desde casa padres de familia tra­ba­jen con sus hijos en poten­cializar los val­ores que deto­nen la paz y la hon­esti­dad, para generar nuevos ciudadanos.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo