medicina 1



Zamora Mich.-

Este 14 y 15 de marzo Zamora recibió a más de 80 expo­nentes de med­i­c­ina tradi­cional y pro­mo­tores de conocimien­tos ances­trales; El lugar fue la plaza prin­ci­pal donde los zamora­nos pudieron ser tes­ti­gos de rit­uales, limpias y preparación de reme­dios que curan no sólo el cuerpo, sino tam­bién el espíritu.

En el acto inau­gural, el alcalde Martín Sam­aguey Cár­de­nas, recono­ció los esfuer­zos real­iza­dos por la direc­ción de Edu­cación Cul­tura y Tur­ismo, y los expos­i­tores, pues dijo con estas activi­dades preser­van a los pueb­los orig­i­nar­ios y sobre todo el conocimiento que han acu­mu­lado por miles de años heredán­do­los a los hijos y los nietos.

medicina4 1

Los felic­ito por este segundo fes­ti­val, pero los exhortó a que con­tinúen con la preparación de una ter­cer evento y se man­tenga año tras año, que este fes­ti­val se con­vierta en un ref­er­ente pues es una alter­na­tiva para man­tener y recu­perar la salud”, expresó el Edil.

Por su parte la diputada Tere Mora, quien fue invi­tada espe­cial para la inau­gu­ración, se mostró con­tenta y agrade­ció al Gob­ierno Munic­i­pal su interés por man­tener estas tradi­ciones, “Hay mucha gente que cree y se apoya de estos cocimien­tos y para mí es un gusto poder apo­yar e impul­sar esta actividad”.

medicina 3 1

Por su parte Ernesto Silva, direc­tor de Edu­cación Cul­tura y Tur­ismo, detalló que par­tic­i­paron 80 expo­nentes quienes ofrecieron her­bo­laria, masajes, pomadas, jarabes, tin­turas, alco­ho­latos, ungüen­tos, armo­niza­ciones, alin­ea­ciones, y demás productos.

medicina2 1

En los últi­mos años los conocimien­tos ances­trales sobre med­i­c­ina tradi­cional han tomado fuerza, pues la gente se ha dado cuenta de que fun­cio­nan, de que son nat­u­rales y se han con­ver­tido en una alter­na­tiva porque curan el cuerpo y el espíritu, y este último si está mal por más medica­mento que tomemos no se curara el cuerpo”, por último agrade­ció a los par­tic­i­pantes en espe­cial a Paola Izarraras quien fue una de las organizadoras.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo