D.R.SCOUTS.ORG

Everyldo Gonzalez

Por: Ever­ildo Gon­za­lez Álvarez

LOS SCOUTS DE JACONA


Ya desde hace algunos años, los Scouts Jacona, han sido un gran apoyo en las cam­pañas de refor­estación, los diri­gentes Alina Galván y Guillermo Cis­neros, gus­tosos acep­taron par­tic­i­par cuando se les invitó y de ver­dad es de men­cionarse cómo par­tic­i­pan acti­va­mente plan­tando los arboli­tos ya sea en Zamora o Jacona. Aún cuando ellos son de Jacona, teng­amos en cuenta que el medio ambi­ente no ve munici­p­ios, ni esta­dos, lo que se haga, por ejem­plo en Zamora, puede ser bené­fico para Jacona


Por con­sid­erar impor­tante que la ciu­dadanía sepa qué hacen esas niñas, esos niños, los jóvenes, le solic­ité a los diri­gentes la infor­ma­ción siguiente:

¿Qué es?, ¿Quiénes lo for­man?, ¿a qué se ded­i­can? Y ¿cuál es su función?


Men­cio­nan que el escultismo no es más que la prác­tica de ser mejores per­sonas y hacer un mundo mejor, el escultismo es rep­re­sen­tado por los scouts y está dirigido a niños y niñas desde los 6 años hasta los 22; apren­di­endo muchas, pero muchas cosas por medio de un plan cono­cido como “método scout”, que no es más que, apren­der haciendo, divi­dido en difer­entes sec­ciones de acuerdo a su edad.

D.R.SCOUTS.ORG

Niños de 6 a 10 años y medio for­man una sec­ción lla­mada Man­ada de Lobatos, niños de 10 años y medio a 14 y medio for­mando la Tropa Scout, de 14 y medio hasta los 17 y medio la sec­ción Expe­di­cionaria de Comu­nidad y la cul­mina la sec­ción de Clan de Rover de 17 y medio hasta los 22 años de edad.


Los scouts se ded­i­can a tra­ba­jar prin­ci­pal­mente en ellos mis­mos, esto quiere decir en su per­sona, en todos los aspec­tos: sociales, cul­tur­ales, educa­tivos, salud, per­son­ales, etc., o sea, tra­ba­jan para ser mejores per­sonas en la escuela, el tra­bajo y su hogar. For­t­ale­ciendo los val­ores impar­tidos en casa, escuela y demás, para que logren sus obje­tivos de superación


El movimiento scout, es ser una per­sona que quiere ser mejor en sus acciones, su propósito es con la humanidad y la nat­u­raleza, el dejar en mejores condi­ciones este plan­eta — plantación de arboli­tos entre otras cosas — todo medi­ante jue­gos induc­tivos que le per­mi­tan asim­i­lar de man­era con­siente y sub­con­sciente, para poder desarrollarse.

Los scouts, son una alter­na­tiva para que los niños ten­gan la opor­tu­nidad de desar­rol­larse desde tem­prana edad y enseñarse a ser auto­su­fi­cientes para poder realizar todas sus activi­dades y apo­yar a los demás, por eso los Lobatos mane­jan el lema de hacer “siem­pre lo mejor”, la Tropa estar “siem­pre lis­tos”, la Comu­nidad y el Clan “servir”.


Ingresa a tu hijo e hija a cualquier grupo scout en la comu­nidad en que te encuen­tres y con el paso del tiempo verás la diferencia.


De ver­dad es impor­tante que niñas y niños se inte­gren a los Scouts como parte de su for­ma­ción , con el tiempo serán per­sonas útiles a la sociedad, serán per­sonas de bien.

D.R.SCOUTS.ORG

[Ir al Ini­cio del artículo]

¿Dónde está la ONU?

EVER­ILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ Se dice que la Orga­ni­zación de las Naciones Unidas –ONU– es la más grande orga­ni­zación inter­na­cional for­mada hasta… Clic para ver