articles

Boletín

Ini­cia­ron las cam­pañas políti­cas a puestos de elec­ción, primero cor­re­spondió a quienes están como can­didatos al máx­imo puesto político del país, el de pres­i­dente de la República. Ya de antes se men­cionaba, según sus pref­er­en­cias, que alguno o alguna era la mejor opción, esto a diario lo escuchamos en los difer­entes medios de comunicación.


Tam­bién ini­cia­ron las cam­pañas de quienes están como candidatas/​os a una senaduría o diputación fed­eral , y lo mismo sucede, escuchamos o leemos que es la mejor opción, ya ven­ció el plazo para reg­is­tra las planil­las de quienes, de ganar, estarán como gob­ierno, en el Ayun­tamiento y sucede lo mismo, esa planilla es la mejor opción. Ven­drá el ini­cio de cam­paña de quienes irán por una diputación Local y claro, suced­erá lo mismo, dirán, según cor­re­sponda que es la mejor opción.


Ya por último, en Mayo ini­cia­rán las cam­pañas de quienes estarán como can­didatos a la pres­i­den­cia munic­i­pal, claro que sí, suced­erá lo mismo, serán la mejor opción junto con su planilla — síndico y regidores—


Abso­lu­ta­mente que no escuchare­mos que no sean la mejor opción, pero hay que analizar porque decir » La mejor opción» se puede referir a varias cosas. Puede referirse, y en prác­ti­ca­mente todos los casos, se referirán a que es lo mejor en ese puesto que con él o ella se puede mejo­rar, que podemos tener mejores condi­ciones de vida, pero tam­bién puede referirse, al menos muchos así lo con­sid­er­amos, que es la mejor opción para el con­tinuismo, para el poco o nada hacer y aquí está la mayoría.


Es un hecho que la gran may­oría de los can­didatos, en su respec­tivo puesto van por el con­tin­uar como hasta ahora , sin poner algo más , esta es la real­i­dad,.

La opor­tu­nidad de cam­biar la ten­dremos este 1 de Julio medi­ante nue­stro voto, sin embargo, ante lo pobre de los dis­cur­sos, poca gente asiste a escuchar­los, lo esta­mos viendo con poca asis­ten­cia y me refiero no a un caso en espe­cial sino a tér­mi­nos gen­erales, en todo el país, los medios de comu­ni­cación que men­cio­nan de la asis­ten­cia, porque muchos ese tema no lo tocan, nos dicen de las pocas per­sonas que estu­vieron en la pre­sentación de los candidatos.


El que pocas per­sonas estén asistiendo a la pre­sentación de los can­didatos a puestos de elec­ción, puede sig­nificar el poco interés en las próx­i­mas elec­ciones y esto puede ser un indica­tivo de que el abs­ten­cionismo ganará con un por­centaje alto.


Cuando escuchemos o leamos que algún can­didato o la coali­ción ‚ o el par­tido es la mejor opción, anal­ice­mos bien para qué es la mejor opción,.
Defin­i­ti­va­mente que hay can­didatos que sí son la mejor opción para mejo­rar, para tra­ba­jar para bien, para sen­tar las bases de un desar­rollo en todos los aspec­tos, pero, claro habrá otros, la may­oría, que son la mejor opción para seguir igual o empeorar.


Será bueno, nece­sario, que teng­amos esa her­ramienta lla­mada analizar, al decidir por qué can­didato votare­mos, ya no es tiempo de equiv­o­carnos. Debe­mos tener a las mejores per­sonas en San Lázaro como diputa­dos fed­erales, a los mejores en los Con­gre­sos Locales, a los mejores senadores y por supuesto los mejores como pres­i­dentes munic­i­pales y, en estos últi­mos, con per­sonas que como regi­dores quieran tra­ba­jar que no la mayor parte del tiempo los veamos en su otra ofic­ina — nego­cio — o en su casa viendo pasar el tiempo, porque todo indica que el amigu­ismo ha imper­ado en la con­for­ma­ción de las planil­las lam­en­ta­ble­mente..
Que quien sea la mejor opción, lo sea para mejo­rar, esper­e­mos que así sea.



ESTE 1 DE JULIO ACUDE A VOTAR, CON TU VOTO PODEMOS MEJORAR

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad