Boletín

Fue el pasado domingo 22 de este abril del 2018 en que en el jardín anexo al com­plejo DIF munic­i­pal de Jacona, se llevó a cabo el evento con­mem­o­ra­tivo del Día Inter­na­cional de la Madre Tierra. En el mismo se rindió un hom­e­naje al amigo Tran­quilino Cas­tro, un com­pañero en labores de Ecología fal­l­e­cido el pasado 27 de Marzo,

Eran las 11.15 de la mañana, ya estábamos ahí aprox­i­mada­mente 140 per­sonas y bajo la con­duc­ción del suscrito, cuando dio ini­cio dicho evento con la inter­ven­ción del Pen­tatl­hón con los hon­ores a la ban­dera, acto seguido se tuvo la pre­sentación de quienes estu­vieron en la mesa del presídium: el direc­tor de Edu­cación Munic­i­pal Mae­stro Luis Zaragoza Arroyo en rep­re­sentación del pres­i­dente munic­i­pal, la Sra., Ma. Socorro Tapia Valen­cia, San­dra Judith Cas­tro Tapia, Imelda Mar­garita Cas­tro Oregel y el suscrito. Acto seguido se tuvo la pre­sentación de invi­ta­dos . Jesús Rosas, Sal­vador Cama­cho, Evaristo Mon­real, Anto­nio Tor­res, José Luis Castillo Gilberto Rosas, maes­tra Julia Aceves con su familia, señora Ernestina Bermejo y su Hija Zayra Ruiz — mesoso­prano — Dr. Car­los Ávila, señora María Elena Morales, Dr. Fran­cisco Sevilla, Ing. Mag­aña, Lic. Mariela Cabr­era Arias y más per­sonas que asistieron aten­di­endo la invitación que se les hizo a través de los medios de comu­ni­cación.

Sigu­ieron las pal­abras de bien­venida y la inter­ven­ción de Ever­ildo González quien se refirió al amigo Tran­quilino de cuando lo cono­ció y las activi­dades en pro del medio ambi­ente que lle­va­mos a cabo. Hizo uso de la pal­abra el mae­stro Luis men­cio­nando activi­dades que el amigo real­iz­aba, después la Srita. Imelda Mar­garita hizo una reseña de la vida de su papá Tran­quilino, y así algu­nas otras per­sonas en uso de la pal­abra, se refirieron a la vida del amigo fal­l­e­cido. Se tuvieron las inter­ven­ciones sobre nues­tra Madre Tierra y Ever­ildo se refirió a la basura, men­cio­nando la isla que se ha for­mado en el Océano Pací­fico que abarca var­ios Kms. , y que es de basura, de deshe­chos que arro­jan los bar­cos al mar y de la que las per­sonas tiramos en la calle, en la vía pública, ter­mi­nando haciendo un exhorto a que pong­amos la basura en su lugar. El mae­stro Luis se refirió a los árboles y el Dr. Sevilla tocó lo del hundimiento que se tiene en Zamora, en varias calles se apre­cia ya un desnivel y se tienen casas con cuar­tead­uras, men­cionó lo con­ve­niente de volver al entar­quinamiento de las tier­ras como una forma de reabaste­cer los man­tos freáti­cos.

En uso de la pal­abra, Sal­vador Cama­cho dio lec­tura a la Carta de la Tierra, el Dr. Car­los Ávila se refirió a la relación que hay entre salud y medio ambi­ente, la Lic. Mariela se refirió al amigo Tran­quilino, varias per­sonas más en uso de la pal­abra y ya fuera del pro­grama, se refirieron al amigo y a la Madre Tierra y la nieta de Tran­quilino leyó lo que para él escribió.

Al final se ofrecieron bocadil­los no sin antes agrade­cer a la Lic. Mariela por el apoyo para la real­ización del evento, a los del Pen­tatlón — coman­dante Jesús — y por supuesto a los medios de comu­ni­cación, de ese que fue un evento de altura y en el que se tocaron, de ver­dad, temas intere­santes sobre nue­stro Medio Ambi­ente.

Un buen hom­e­naje al amigo. Un buen fes­tejo a nues­tra Madre Tierra en su día.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza