articles



Era domingo y aun así des­perté tem­prano, me lev­anté y me tomé la med­i­c­ina de la mañana, ya luego recé las ora­ciones y mandé las ben­di­ciones a mis hijas y nietos. Luego me baje y fui a la cocina a hac­erme el licuado que me tomé viendo cómo había quedado de trasquilado el pasto que un día antes había cor­tado. Ya luego en bus­car efemérides se me pasó el tiempo.

Ya cerca de las dos de la tarde, decidí que antes de hacer la comida, ese día com­ería atún, me daría un baño por lo que subí y preparé la ropa y lo nece­sario. . Un buen baño en una hora que pocas veces me doy y listo, ter­miné y me dis­puse a ir a la recá­mara, al pisar ya en la sal­ida del baño, algo pasó que aún no entiendo, y primero me pegué con­tra la puerta que da a la azotea, luego con­tra la pared y caí en el momento en que escuché como el hueso e la pierna derecha tronó y un intenso dolor se apoderó de mí. Afor­tu­nada­mente no pegué en la cabeza , estaba con­sciente pero con un dolor que de pronto sentí que me des­mayaba, quise recostarme , pero reac­cioné y pensé que me quedaría dormido así que hice un esfuerzo por man­ten­erme sentado.

Hacía más de dos meses que mi esposa se fue con la menor de mis hijas que tuvo una niña y que ahora con lo del coro­n­avi­ros no se pudo venir, así que solo en la casa, en el suelo y con frac­tura, con un intenso dolor y con el celu­lar en cuarto sobre la cama. ¿Qué hacer?, inten­tar lle­gar al celu­lar y hablarle a mis her­manos,. No podía arras­trar la pierna frac­turada, el pie estaba suelto detenido, tal vez, por la pura piel,. El dolor se hacía más intenso y entonces como pude, tomé el pie, me lo puse en la mano , la otra para apo­yarme y como pude me fui impul­sando, me sep­a­ra­ban algunos 4 met­ros que tarde en recor­rer alguna media hora, el dolor no cejaba y por fin llegué y jalé las sábanas y puse el pie ahí . Tomé el celu­lar y le hablé a mi her­mana Sil­via que vive en Jacona, los que viven a la vuelta de la casa no me con­tes­taron, ella los con­tactó y pronto estu­vieron con­migo ya que tienen un dupli­cado de llaves.


Pronta­mente le hablaron al Dr. Car­los Ávila quien mandó una ambu­lan­cia y luego llegó otra, me inmov­i­lizaron la pierna e ini­ció el pro­ceso de bajarme, muy com­pli­cado y con los movimien­tos se asentaba el dolor. Todo movimiento me provo­caba más dolor y era com­pli­cado bajarme por como está la estn las gradas.


Ya en la ambu­lan­cia fui lle­vado a un hos­pi­tal donde, imag­ino, me pusieron algún medica­mento para el dolor que seguía intenso, luego ya por instruc­ciones del Trau­matól­ogo, fui lle­vado a radi­ografías, , otros sufrim­ien­tos pues el solo cam­biarme de cama me pro­ducía más dolor y ya en la radi­ografía , de igual man­era . Ya luego me hicieron los estu­dios cor­re­spon­di­entes y fui pro­gra­mado para al otro día oper­arme a las diez de la mañana . Solic­ité se me dur­miera en la operación, miedoso que soy para esto, pensé no me fuera a dar un infarto de estar viendo u oyendo . En la noche no dormí, aun con el medica­mento, el dolor seguía,


Al otro día la operación se hizo sin que me diera cuenta y aún algo dormido fui luego lle­vado al cuarto. Un rato después me empezó un fuerte dolor en la cadera que me duro toda la tarde y la noche, no se quitó ni con l medica­mento que me inyec­taron, solo algo dis­min­uyó y fue otra noche sin poder dormir . Total que fueron tres noches sin dormir y en el día algo, no mucho.


El martes 14 me dieron de alta, tenía que salir pronto por lo del coro­n­avi­ros , no estando mi esposa fui lle­vado a la casa de mis her­manos en donde me encuentro .


Aquí estoy, bien aten­dido pero cansado de estar sen­tado, de estar acostado , así estaré por algu­nas sem­anas más.


Por 35 años los dolores han sido mis más fieles com­pañeras , sé que me acom­pañarán hasta que diga adiós a este mundo e ini­cie el paseo por el Uni­verso, a cono­cer la gran obra del Creador para luego estar con mis papá her­manos , pri­mos , ahí cerca de Dios.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top