Boletín

Zamora, Mich. 29 de Agosto de 2018.-

Al cierre de la tem­po­rada de refor­estación y en aprovechamiento de las llu­vias para mayor efec­tivi­dad, el Gob­ierno Munic­i­pal de Zamora plantó aprox­i­mada­mente 7 mil arbolitos.


Las áreas que se atendieron fueron escue­las, jar­dines de la ciu­dad, difer­entes pre­dios y las comu­nidades, algunos pun­tos con aten­ción a solic­i­tudes y otras por ini­cia­tiva de la Sub­di­rec­ción de Ecología y Medio Ambiente.


Sobre esta cam­paña Juana Med­ina Mosqueda, Sub­di­rec­tora, men­cionó que esta refor­estación es el com­ple­mento de varias acciones imple­men­tadas en pro del cuidado del medio ambi­ente en el munici­pio, como fue la edu­cación ambi­en­tal entre estu­di­antes de diver­sos nive­les educa­tivos como jar­dines de niños, pri­maria y secundarias.


La refor­estación se eje­cutó en el Cole­gio de Estu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­nológi­cos de Ate­cu­cario (Cecytem), la comu­nidad de Ario de Rayón var­ios pun­tos de encuen­tro de la ciu­dad.


Las planta­ciones se pro­gra­maron reponiendo los árboles con especies ade­cuadas, cuidando la bio­masa y la elab­o­ración de los dic­támenes cor­re­spon­di­entes, que incluyeron la mar­cación de árboles enfer­mos o dañados.


Añadió recordó que la depen­den­cia a su cargo mejoró la infraestruc­tura del vivero munic­i­pal con túne­les para pro­te­ger y ayu­dar al crec­imiento de las plan­tas antes de ser don­adas y plantadas.


Al final agregó que tam­bién se tra­bajó en la colab­o­ración del Reglamento de Pro­tec­ción hacia los Ani­males, con espe­cial a la fauna sil­vestre, que tam­bién es una parte impor­tante del eco­sis­tema local.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo