Boletín

Zamora, Mich. 7 de sep­tiem­bre de 2018.-

Con el obje­tivo de con­tribuir con el medio ambi­ente y dig­nificar los espa­cios para ben­efi­cio de los ciu­dadanos, la tit­u­lar del DIF-​Zamora, Karen Paulina Sam­aguey Zamora, en com­pañía de su equipo de tra­bajo y del Grupo de la Ter­cera Edad, encabezó las acciones de refor­estación que se imple­men­taron en las inmedia­ciones del inmue­ble que ocupa el Organismo.


En estas labores, que for­man plan del proyecto de plantación de 3 mil­lones de árboles en tres años por parte de la Admin­is­tración Munic­i­pal, que pre­side Martín Sam­aguey Cár­de­nas, se sem­braron 50 leu­cae­nas, 2 tuli­panes, 10 llu­vias de estrel­las, 10 calan­choes, 10 ama­ran­tos verdes, 10 ama­ran­tos rojos, 6 aga­pan­dos y 1 fornio.


En los espa­cios verdes que se encuen­tran en la ban­queta que rodea el edi­fi­cio del DIF-​Zamora se colo­caron buena can­ti­dad de árboles, cuidando que reunieran las car­ac­terís­ti­cas nece­sarias para ello, ya que no per­ju­di­carán el pavi­mento con las raíces y los tron­cos son de tamaño pequeño.


La Pres­i­denta Hon­o­raria del Organ­ismo, Karen Paulina Sam­aguey Zamora, informó que es un com­pro­miso del actual Ayun­tamiento el preser­var los recur­sos nat­u­rales y pro­te­ger el medio ambi­ente, para que se ten­gan may­ores condi­ciones de vida para todos los zamoranos.


Detalló que de man­era ini­cial se refor­estó en las zonas aledañas a la depen­den­cia y se plan­taron varias especies de ornato en los jar­dines inter­nos del edi­fi­cio, para dar un cam­bio rad­i­cal a las insta­la­ciones y que en el futuro, se reciban todas las bon­dades que pro­por­cio­nan a los seres humanos.


Explicó que pos­te­ri­or­mente se sem­brarán más árboles en todos los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDE­COS) y los Módu­los PREP que se tienen en el munici­pio, con la idea de dig­nificar las áreas y rescatar prin­ci­pal­mente, los espa­cios verdes, ya que tam­bién habrán de efec­tu­arse labores de man­ten­imiento a los jardines.


Sam­aguey Zamora agregó que la par­tic­i­pación de la sociedad zamorana es muy impor­tante para poder rever­tir el prob­lema del cam­bio climático que afecta a todo el plan­eta, por lo que la plantación de árboles en todas las áreas ade­cuadas será un fac­tor impor­tante para rever­tir en algo este prob­lema global.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad