reforest coleg 640x480



Zamora, Mich., 26 de junio de 2019.-

Con la firme inten­ción de con­tribuir con el medio ambi­ente, el Gob­ierno Munic­i­pal en con­junto con alum­nos del Cole­gio Zamora, lle­varon a cabo una cam­paña de refor­estación en las insta­la­ciones del Cen­tro de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) El Vergel, el par­que adjunto y el camel­lón cen­tral de la calle Jacaranda, donde se plan­taron alrede­dor de 200 árboles.

Pre­vio a las activi­dades, Juana Cár­de­nas Sánchez, Direc­tora de Desar­rollo Social, en rep­re­sentación del alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, men­cionó que con la suma de esfuer­zos se podrá colab­o­rar con el plan­eta para que se ten­gan may­ores condi­ciones de vida y sobre todo, se creen más áreas verdes en el municipio.

Indicó que uno de los obje­tivos de la actual Admin­is­tración Munic­i­pal es plan­tar la mayor can­ti­dad de árboles en los dis­tin­tos espa­cios que se tienen en la zona urbana y las comu­nidades, para que se devuel­van algunos de los ben­efi­cios que la nat­u­raleza otorga a los seres humanos.

Cár­de­nas Sánchez comentó que de man­era pau­latina se viene dete­ri­o­rando el medio ambi­ente de man­era sus­tan­cial, por lo que es nece­sario sumar esfuer­zos entre todos los sec­tores de la sociedad, para preser­var el eco­sis­tema y que se ten­gan mejores condi­ciones para las futuras generaciones.

Ever­ildo González Álvarez, Coor­di­nador de Refor­estación en el munici­pio, señaló que en el marco de la sem­ana cul­tural, académica y deportiva del Cole­gio Zamora, se otorga un día para desar­rol­lar activi­dades ecológ­i­cas, por lo que se orga­ni­zaron las acciones de reforestación.

Resaltó que se plan­tarán árboles de las especies de jacaran­das, fresno, palo dulce y guayabo, en las insta­la­ciones del CEDECO El Vergel, el par­que adjunto al inmue­ble y el camel­lón cen­tral de la calle Jacaran­das, para dar un cam­bio sus­tan­cial a los espa­cios que care­cen de estos beneficios.

Resaltó que los árboles otor­gan una gran var­iedad de ben­efi­cios al medio ambi­ente y los seres humanos, porque pro­por­cio­nan oxígeno, ayu­dan a com­batir el cam­bio climático, ahor­ran agua y pre­vienen su con­t­a­m­i­nación, entre muchos otros factores.



Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza