planteles educativos 2 640x480



Zamora Michoacán, 08 de Julio de 2019.-

En cumplim­iento a lo instru­ido por el pres­i­dente munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, de aten­der con acciones al sec­tor educa­tivo, la Direc­ción de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo a cargo de Ernesto Silva Morales, ha lle­vado con­fer­en­cias y labores de refor­estación a varias escuelas.

Entre las activi­dades que de man­era reciente se han real­izado están el lle­var­les con­fer­en­cias a las madres de familia y cam­paña de refor­estación, en la Telese­cun­daria 122 de la Tenen­cia La Rin­conada, que tiene como direc­tora a Laura Garibay.

José Enrique Cár­de­nas, per­sonal de la direc­ción habló sobre el tema «hogar de tabla roca» tema de val­ores famil­iares y rescate de buenos prin­ci­p­ios donde se destaca que los niños obtienen seguri­dad en sí mis­mos, apren­den a con­struir sus propias ideas acerca de la respon­s­abil­i­dad, el orden, el aseo, la dis­ci­plina, la pun­tu­al­i­dad, el respeto a sí mis­mos y a los demás, así como la respon­s­abil­i­dad de tomar decisiones.

En este mismo plantel en com­pañía de los padres de familia se real­izó refor­estación, con árboles endémi­cos de la región, aprovechando la tem­po­rada de llu­vias, que es garante de que los arboli­tos puedan enraizarse y sobrevivir.



Aquí se busca incul­car tanto a los niños como a los padres de familia la sen­si­bil­i­dad ecológ­ica, para ten­gan con­cien­cia de los ries­gos que con­ll­eva la degradación del suelo y la impor­tan­cia de reforestar.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo