dia arbol 640x480



Zamora Mich.-

El Gob­ierno Munic­i­pal pre­si­dido por el alcalde Martín Sam­aguey Cár­de­nas en coor­di­nación con el Sis­tema DIF en el marco del día inter­na­cional del árbol, realizaron la plantación e inau­gu­ración de una can­cha recre­ativa en la calle Luis Hernán­dez Bar­rera, antes lla­mada par vial Juárez.

La plantación se hizo tam­bién en el marco de la nueva nomen­clatura de la vial­i­dad y de la entrega de ben­efi­cios de la Direc­ción de Desar­rollo Social, en el pre­dio que hace esquina del par vial Galeana y la ahora lla­mada calle Luis Hernán­dez que conecta el cen­tro de Zamora con las colo­nias del poniente frente a la Unidad Deportiva.

Al lugar se dieron cita diver­sas áreas de la admin­is­tración munic­i­pal que coor­di­nadas por el DIF le han dado vida al par­que que tiene una exten­sión de 600 met­ros lin­eales y en la que se incluye una can­cha de fút­bol, que en próx­i­mos días quedará concluida.

Karen Samguey Zamora pres­i­denta hon­o­raria del sis­tema DIF señaló que el obje­tivo de la insti­tu­ción que rep­re­senta es que los zamora­nos pueden mejo­rar sui nivel de vida, por lo que la creación de nuevos pul­mones en la ciu­dad y lugares de esparcimiento será una con­stante en el municipio.

Por su parte el man­datario munic­i­pal expresó que la som­bra de un árbol y la pres­en­cia del mismo baja la tem­per­atura con­sid­er­able­mente, señaló que el valle ha sido mer­mado por el crec­imiento de la man­cha urbana, lo que ha provo­cado incre­mento de las tem­per­at­uras y escases de agua, dijo es nece­sario que la refor­estación den­tro y fuera de la ciu­dad con­tinúe por varias décadas pero que en su peri­odo será una de las acciones constantes.

El pres­i­dente y la diputada Tere Mora, quien tam­bién par­ticipó junto con la del­e­gada regional, Angélica Morales, fueron plan­tando uno a uno los árboles que a la postre darán cobijo a aves, mas­co­tas y per­sonas que se acerquen a pequeño parque.


Este será un espa­cio de espa­ci­amiento para las famil­ias que viven en el cen­tro de la ciu­dad, hay pocos espa­cios verdes a lo que acu­dan y este será uno de ellos, quer­e­mos que los veci­nos los cuiden, y se apropien de él aprovechán­dolo como lugar de encuen­tro famil­iar, expresó Karen Samaguey.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo