Zamora Michoacán, 16 de agosto de 2019.-

En con­cor­dan­cia con la visión de hacer de Zamora un munici­pio mod­elo y de aten­ción a los temas del cuidado y preser­vación del medio ambi­ente, en su primer años al frente del Ayun­tamiento el pres­i­dente Martín Sam­aguey Cár­de­nas, instruyó y super­visó de man­era cer­cana las acciones de refor­estación y cuidado de las tier­ras de alta productividad.


Ejem­plo de ello fue que por parte del Cabildo no se dieron autor­iza­ciones para ningún cam­bio de uso de suelo en tier­ras de alta pro­duc­ción agrí­cola, ya este fue un com­pro­miso hecho desde su cam­paña y que ha man­tenido firme.


mbio climático se plan­taron más de 20 mil árboles y se donaron 16 mil 700 más, para cubrir las deman­das de insti­tu­ciones educa­ti­vas y de salud, encar­at­u­las del orden y aso­cia­ciones civiles intere­sadas en crear y mejo­rar su áreas verdes.


Con per­sonal de las áreas oper­a­ti­vas del Ayun­tamiento se tra­bajó en la recu­peración de par­ques y jar­dines en todo el munici­pio, además de embel­le­cer­los con la plantación de cerca de 7 mil plan­tas de ornato.


De forma con­junta con la Procu­raduría de Pro­tec­ción al Medio Ambi­ente (PROAM) se tra­baja para reg­u­lar los tiraderos clan­des­ti­nos de dese­chos de mango, piña y bró­coli prin­ci­pal­mente, en este tenor se reunieron en la sala de Cabildo de Zamora y en el munici­pio de Jacona con los agroin­dus­tri­ales y autori­dades para lle­gar acuer­dos y avan­zar en el proyecto Zamora Cero Basura, que busca generar una economía cir­cu­lar en base a los desechos.


Además de que se siguen pun­tual­mente las reuniones de tra­bajo con­junto con diver­sas depen­den­cias de Gob­ierno y pro­duc­tores para san­ear la cuenca del Río Duero.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo