agricultura 640x480



Zamora, Mich., 6 de sep­tiem­bre de 2019.-

Para seguir impul­sando la activi­dad agrí­cola y otor­gar may­ores her­ramien­tas que per­mi­tan mejo­rar la pro­duc­tivi­dad, el Gob­ierno zamorano en coor­di­nación la Sec­re­taría de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio (SEDRUA), lle­varán a cabo el Foro de Agri­cul­tura Sus­tentable en el Cul­tivo de Maíz.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Miguel Machuca Gal­le­gos, direc­tor de Desar­rollo Rural, quien además informó que el evento se desar­rol­lará el 13 de sep­tiem­bre, a par­tir de las 11:00 de la mañana, en el audi­to­rio de la Comu­nidad Agraria de Zamora.

Resaltó que el foro se orga­niza con la inten­ción de ofre­cer conocimien­tos impor­tantes para abaratar cos­tos, poten­cializar los rendimien­tos, dis­minuir la con­t­a­m­i­nación del medio ambi­ente y uti­lizar de forma con­stante los pro­duc­tos orgánicos.

Resaltó que se ten­drá una capac­itación y con­sul­toría agroal­i­men­ta­ria, por parte de Ger­ardo Nor­iega Altami­rano, espe­cial­ista en la agri­cul­tura orgánica y asesor de la SEDRUA, quien abor­dará var­ios asun­tos que ayu­den a los pro­duc­tores del munici­pio y la región a efi­cien­tar la labor del campo.

Machuca Gal­le­gos destacó que se está invi­tando a la comu­nidad agrí­cola de Zamora y lugares cir­cun­ve­ci­nos, para que asis­tan a este impor­tante evento y puedan adquirir nuevas her­ramien­tas y téc­ni­cas para poten­cializar la activi­dad ejidal.

Agregó que uno de los obje­tivos del Gob­ierno Munic­i­pal es coad­yu­var con los pro­duc­tores del campo para que hagan más ren­di­do­ras sus tier­ras de cul­tivos, obten­gan may­ores ben­efi­cios y sobre todo, se con­tribuya en el cuidado con el medio ambi­ente y los recur­sos naturales.



Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo