vivero zam 640x480



Zamora, Mich. 20 de sep­tiem­bre 2019.-

El vivero munic­i­pal está fun­cionado como tal, no solo como almacén de arboli­tos, pues tam­bién se hace repro­duc­ción, señaló el Coor­di­nador del Vivero Munic­i­pal, Ever­ildo González Álvarez.

Con­seguimos 20 mil ejem­plares de palo dulce, 12 mil de pino moctezuma, 150 guaya­bos, tabachines, arcoíris y algu­nas otras especies, agregó, además de que de man­era reciente se entre­garon 100 plan­tas de ornato para refor­estar el Paten­ten Municipal.

Sobre lo que es el cuidado de las áreas verdes de la ciu­dad informó que en caso nece­sario se han estado regando los arboli­tos con la pipa de agua, mañana y tarde para poder tener éxito en lo que hasta la fecha se ha plantado.

Destacó que otra de las activi­dades ha sido el com­bate de pla­gas, ya que se ha detec­tado un prob­lema, que son las hormi­gas tipo chan­cha­ras, que es una especie que se encuen­tra sobre las áreas verdes como la Avenida Gómez Morín, Fer­ro­car­ril, Acceso Norte y Avenida Juárez, donde se lle­van las hojas o fol­laje de los árboles, lo que los puede hacer morir.

Sobre los tra­ba­jos de refor­estación indicó que en el munici­pio más de 12 mil árboles han sido plan­ta­dos, más 16 mil que se han don­ado para cen­tros educa­tivos y autori­dades aux­il­iares, lo que sin dudas ha sido una labor ardua en con­tribu­ción al medio ambiente.

Final­mente destacó que al tér­mino de la tem­po­rada de llu­vias se val­o­rará si se sigue la refor­estación ya que todo depende de la capaci­dad de los arboli­tos que se dispon­gan, así como los camiones y pipas de agua para regar­los, puesto que se tienen rutas estable­ci­das de riego.



Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo