cultura del agua 1 1



Zamora, Mich. 30 de octubre de 2019.-

Que los niños sean con­scientes y adopten una cul­tura para racionalizar el uso del agua en la vida cotid­i­ana, que por medio de buenos hábitos per­mi­tan garan­ti­zar el vital líquido para las próx­i­mas gen­era­ciones; es el obje­tivo que busca el Ayun­tamiento con las vis­i­tas de los pro­gra­mas Cul­tura del Agua del SAPAZ y de Ecología a diver­sos plante­les educativos.

De tal man­era que en cumplim­iento a lo instru­ido por el pres­i­dente Martín Sam­aguey Cár­de­nas se imple­mentó este pro­grama denom­i­nado “Pláti­cas Esco­lares”, den­tro del cual se eje­cu­tan estrate­gias pedagóg­i­cas para difundir el men­saje de Cul­tura del Agua en los alum­nos de dichas escuelas.

Den­tro de estas estrate­gias se cuenta con jue­gos inter­ac­tivos, con­cur­sos, exposi­ción de temas alu­sivos medi­ante apoyos didác­ti­cos, mismo que son apli­ca­dos por per­sonal del SAPAZ y de la coor­di­nación de medio ambi­ente y ecología.

Las pláti­cas tam­bién sir­ven para pro­por­cionar conocimien­tos a los niños para enrique­cer su capaci­dad para inter­pre­tar, explicar y actuar sobre la real­i­dad y su medio ambi­ente, y de ser posi­ble pro­poner alter­na­ti­vas de solución.

Por lo cual con estas activi­dades en la que se abor­dan temas como el des­perdi­cio y malos hábitos en el uso del agua, se fomenta la cul­tura del pago del ser­vi­cio, se cumple con un com­pro­miso de la autori­dad como es el procu­rar el bien­es­tar y ser­vi­cios a los habitantes.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo