articles


• Las acciones se realizaron en coor­di­nación con el ayun­tamiento de Purépero y la Jefatura Regional de Gob­ierno de Zacapu

Purépero, Michoacán, a 29 de junio de 2019.- Con el obje­tivo de brindar her­ramien­tas financieras a emprende­dores, com­er­ciantes y fab­ri­cantes de calzado, el Sis­tema Inte­gral de Finan­ciamiento para el Desar­rollo de Michoacán (Sí Finan­cia), llevó a cabo las Jor­nadas de Finan­ciamiento 2019, en Purépero.

Las jor­nadas se realizaron en coor­di­nación con el ayun­tamiento y la Jefatura Regional de Gob­ierno de Zacapu; durante el evento, el direc­tor gen­eral de Sí Finan­cia, Gus­tavo Melén­dez Arreola, destacó que estas activi­dades tienen como final­i­dad acer­car a los ciu­dadanos los pro­gra­mas y ser­vi­cios en mate­ria de finan­ciamiento, capac­itación y asis­ten­cia téc­nica, del Gob­ierno del Estado, que se tienen con­venidos con las autori­dades munic­i­pales.

Además, expresó que con el curso “El crédito, tú opor­tu­nidad para cre­cer”, bus­can for­t­ale­cer a los sec­tores pro­duc­tivos, brin­dando ori­entación sobre el buen uso del recurso que se obtiene medi­ante el finan­ciamiento.

Respecto al desar­rollo de las activi­dades, detalló que se tuvo una asis­ten­cia de más de 70 emprende­dores y fab­ri­cantes de calzado, a quienes se les capac­itó sobre el sen­tido del crédito como her­ramienta de apoyo y crec­imiento empre­sar­ial.

Men­cionó que Sí Finan­cia tiene a dis­posi­ción los pro­gra­mas de crédito para todas las per­sonas que nece­siten inver­tir o echar a andar su proyecto pro­duc­tivo, por lo que invitó a los intere­sa­dos a acer­carse a ven­tanilla munic­i­pal a realizar su solic­i­tud.

El pres­i­dente munic­i­pal José Cuauhté­moc Vega Rob­ledo, rat­i­ficó su com­pro­miso para apo­yar a los ciu­dadanos en el crec­imiento de sus nego­cios, bus­cando mecan­is­mos para poten­ciar y ges­tionar recurso para la demar­cación.

Asimismo, el jefe regional, Ger­ardo Tor­res Ochoa, destacó el interés del Gob­ierno del Estado por tra­ba­jar de man­era coor­di­nada con los munici­p­ios michoa­canos y generar las condi­ciones para el desar­rollo económico de los sec­tores pro­duc­tivos de la región, por lo que ase­guró que con­tin­uará vis­i­tando el munici­pio con­stan­te­mente, tra­ba­jando muy de cerca con las y los ciu­dadanos, indicó.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO