articles

para ben­efi­cio de más de 280 per­sonas

* Suman 58 mdp de inver­sión en obras para los habi­tantes de la región

Pátzcuaro, Michoacán, a 29 de junio de 2019.- Tras recal­car que las obras de infraestruc­tura social mejo­ran la cal­i­dad de vida de las y los ciu­dadanos, el gob­er­nador de Michoacán, Sil­vano Aure­oles Conejo, cortó el listón inau­gural de la con­struc­ción de la red drenaje y agua potable de la Calle Mor­ral, en el munici­pio de Pátzcuaro.


«Son tiem­pos de escasez de recur­sos y debe­mos poner aten­ción en obras rel­e­vantes para la población, como son las de agua potable, pavi­menta­ciones, drena­jes, luz y dos temas pri­or­i­tar­ios que son la edu­cación y salud, ya que son rubros que per­miten ofre­cer mejores condi­ciones de bien­es­tar” señaló el man­datario estatal.



Las obras de la calle Mor­ral, tuvo una inver­sión de 1.5 mil­lones de pesos, los cuales se suman a los 58 mil­lones de pesos que se han inver­tido en la región para el mejo­ramiento de caminos, pavi­menta­ciones, alum­brado público, redes de drenaje, agua potable y obra educativa.



“Era imposi­ble tran­si­tar por esta calle en épocas de llu­vias, ahora los veci­nos podrán cam­i­nar de man­era segura y les toca cuidarla para ben­efi­cio de todos”, acotó el gobernador.


Durante su gira de tra­bajo en este munici­pio de la región Lacus­tre, Aure­oles Conejo, refirió la urgen­cia de hacer sin­er­gia y tomar acciones para dis­minuir los nive­les de con­t­a­m­i­nación del Lago de Pátzcuaro, a través de la dis­min­u­ción de cos­tos de energía eléc­trica para el fun­cionamiento de las plan­tas de tratamiento de aguas resid­uales y evi­tar que éstas lleguen a los cuer­pos de agua.



Por su parte, el tit­u­lar de la Sec­re­taría de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, José Hugo Raya Pizano, informó que para ben­efi­cio de los patzcuarenses, en la calle Mor­ral se con­struyó la red de drenaje y agua potable con acometi­das domi­cil­iarias y descar­gas san­i­tarias, así como la pavi­mentación en con­creto hidráulico de una super­fi­cie de 833 met­ros cuadra­dos, entre las calles Sahuán y Molcajete.


Estos tra­ba­jos for­man parte de las 43 obras que el Gob­ierno de Michoacán ha eje­cu­tado en el munici­pio de Pátzcuaro con una inver­sión de 58 mil­lones de pesos, lo que ha per­mi­tido mejo­rar las condi­ciones de vida de las y los michoa­canos», señaló el fun­cionario estatal.



Juana Nico­las Linares, vecina de la calle Mor­ral, agrade­ció al Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles, por las obras de pavi­mentación, drenaje y agua potable que se intro­du­jeron, ya que “nos sen­ti­mos más tran­qui­los para cam­i­nar prin­ci­pal­mente las per­sonas de la ter­cera edad, porque en época de llu­vias era prác­ti­ca­mente imposi­ble pasar por la can­ti­dad de agua y lodo, y ahora tiene ban­que­tas, es más segura” destacó una de las beneficiarias.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad