articles


More­lia, Michoacán, a 29 de junio de 2019.- El Gob­ierno de Michoacán real­iza el desazolve del canal de riego que se des­bordó el pasado miér­coles en el munici­pio de Yurécuaro, a causa de una tromba, afectando a los alber­gues cer­canos de tra­ba­jadores agrí­co­las.

A través de la Sec­re­taría de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas (SCOP), la admin­is­tración del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, coordinó el traslado y operación de una excavadora de brazo largo y una retroex­cavadora, por la Sec­re­taría de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio, de man­era opor­tuna e inmedi­ata, durante la madru­gada del inci­dente.

Ambos equipos de maquinaria pesada son emplea­dos en el retiro del mate­r­ial de azolve del aflu­ente, previniendo futuros des­bor­damien­tos deriva­dos de blo­queos que imp­i­dan el ade­cuado flujo del agua que abastece a las parce­las aledañas.

Mien­tras tanto, la SCOP se mantiene en coor­di­nación con la Sec­re­taría de Gob­ierno, para apo­yar en caso de que haya necesi­dad, y así garan­ti­zar el bien­es­tar y res­guardo de la ciudadanía.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO