articles


• El ben­efi­cio directo es para un prome­dio de mil 800 alum­nos de este cen­tro educa­tivo

Uru­a­pan, Michoacán, a 28 de junio de 2019.- En cumplim­iento a la premisa del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, de brindar mejores espa­cios educa­tivos para la población estu­di­antil, se inau­gu­raron ofic­i­nas admin­is­tra­ti­vas y se entregó equipo de cóm­puto en el plantel Uru­a­pan del Cole­gio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Se trata de una obra de infraestruc­tura donde oper­ará la Direc­ción y sub­di­rec­ción de este cen­tro educa­tivo, así como una ofic­ina admin­is­tra­tiva; cuya inver­sión fue de 685 mil pesos; aportación recibida de las madres y padres de familia quienes con­tribuyen y se involu­cran de man­era con­junta y per­ma­nente con autori­dades educa­ti­vas en el desar­rollo inte­gral de sus hijos.

articles



De igual forma, se hizo entrega de 14 equipos de cóm­puto por parte de la Direc­ción Gen­eral del sub­sis­tema, con lo que se busca for­t­ale­cer las her­ramien­tas y condi­ciones educa­ti­vas de las y los estu­di­antes.

En este sen­tido, el direc­tor de Vin­cu­lación y exten­sión educa­tiva del Cobaem, Roberto A. Men­doza, en rep­re­sentación del tit­u­lar del sub­sis­tema, Gas­par Romero Cam­pos; ase­guró que para la insti­tu­ción es de sumo valor ser partícipe de estas acciones con las que se for­t­alece el sis­tema educa­tivo en la región.

articles



Por su parte, el direc­tor del plantel, Jorge Ramos Del­gado destacó el tra­bajo colab­o­ra­tivo para lograr la con­struc­ción de estos espa­cios y agrade­ció el apoyo de la Direc­ción gen­eral al donar los equipos de cóm­puto con las que se ren­o­vará el lab­o­ra­to­rio y serán de util­i­dad para docentes que impar­tirán el com­po­nente de For­ma­ción para el tra­bajo de redes y tele­co­mu­ni­ca­ciones “Robótica”.

Es de señalar que esta acción se real­izó luego de la clausura de cur­sos del pre­sente ciclo esco­lar en el que se grad­uaron 480 jóvenes, quienes podrán enfrentar su vida per­sonal y académica; sat­is­fe­chos de haber obtenido una edu­cación de cal­i­dad en esta insti­tu­ción de nivel medio superior.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO