reforestacion sahuayo 640x480

La tem­po­rada de llu­vias es prop­i­cia para la plantación. En lo que va del año 2019, con­forme a las cam­pañas de refor­estación en Sahuayo, han sido plan­ta­dos más de 17 Mil árboles en dis­tin­tos pun­tos del munici­pio, siendo un impor­tante por ciento cor­re­spon­di­ente a especies fru­tales y el resto a ejem­plares como jacaran­das, tabachines, patas de baca entre otros, informó el Arq. Jorge Ven­tura Ramírez Sánchez, Direc­tor de Desar­rollo Ecológico y Cul­tura del Agua.

El fun­cionario tam­bién dijo que seguirán con la misma dinámica ya que desde el mes de mayo y hasta finales de octubre habrá planta­ciones per­iódi­cas, ya que las llu­vias gen­eran humedad al sub­suelo y por lo tanto es el período prop­i­cio para estas tareas.

Los lugares donde se han real­izado las re-​forestaciones son: En las escue­las públi­cas del munici­pio, así como en los par­ques y jar­dines con que cuenta la ciu­dad y diver­sas calles

Para afi­an­zar su super­viven­cia se real­iza seguimiento a través de un sis­tema de viso­ria fore­stal quienes ver­i­fica adaptación de raíz, col­oración y desar­rollo de follaje.

Desde el segundo semes­tre del año se lle­van a cabo nuevas re-​forestaciones en lugares donde los veci­nos lo vienen solic­i­tando. Por lo ante­rior se real­izó una plantación de árboles en la comu­nidad del Güirio, misma en lla que par­tic­i­paron inte­grantes de las dis­tin­tas depen­den­cias del gob­ierno munic­i­pal de esta ciu­dad que encabeza el Arq. Jesús Gómez Gómez, así como ciu­dadanos vol­un­tar­ios y habi­tantes de la comunidad.

Cada especie fue plan­tada de acuerdo a difer­entes aspec­tos ben­efi­ciosos tanto para la zona donde fue colo­cada y a la misma planta

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO