conferencia sahuayo 640x480

Los intere­sa­dos podrán acceder a crédi­tos de hasta 150 mil pesos y se alcan­zará un techo financiero de hasta 20 mil­lones de pesos para otorgarlos

El gob­ierno del estado a través de la sec­re­taría de tur­ismo lanzó el pro­grama de finan­ciamiento » Empren­de­tur», el cual tiene el obje­tivo de for­t­ale­cer el sec­tor turís­tico medi­ante las micro y pequeñas empresas.

La Lic. Mónica Bautista Manzo, Jefa de Fomento de MIPYMES de la sec­re­taria de tur­ismo en el estado, explicó que Empren­de­tur es un pro­grama que pro­moverá el tur­ismo y cul­tura medi­ante el auto-​empleo de cien­tos de famil­ias que com­pren­den la indus­tria turís­tica en la entidad.

Indicó que el 85 por ciento de nego­cios que se encuen­tran en el sec­tor turís­tico, son MIPYMES de tal man­era que se tiene que impul­sar a esta parte de la indus­tria de primer con­tacto con el visitante.

Está des­ti­nado prin­ci­pal­mente a mujeres, jóvenes.

Al poner en mar­cha «Empren­de­tur», la fun­cionaria detalló que los intere­sa­dos podrán acceder a crédi­tos de hasta 150 mil pesos y se alcan­zará un techo financiero de hasta 20 mil­lones de pesos para otorgarlos.

La tasa de interés que se pague será del 6 por ciento anual y a un plazo de 24 meses y el pro­grama está respal­dado por Sí Finan­cia, Fira y una casa de ahorro.

Será la SEC­TUR Michoacán la ven­tanilla de aten­ción y cap­tura de documentos.

Por su parte, el el Direc­tor de Tur­ismo en Sahuayo, Lic. Chris­t­ian Fabián Ochoa Arceo, a nom­bre del pres­i­dente munic­i­pal, Arq. Jesús Gómez Gómez, cele­bró que con este tipo de her­ramien­tas se apoye a quienes tra­ba­jan en ben­efi­cio del tur­ismo en el munici­pio, la región y la entidad.

Recordó que la cifra de tur­is­tas en Sahuayo ha incre­men­tado sus­tan­cial­mente, fueron acom­paña­dos en el pre­sid­ium por los regi­dores, Lic. Jorge Armando Sánchez González, Doris Castel­lanos Prado, así como por la Del­e­gada Regional de Tur­ismo en Zamora, Lic. Marcedalia Reyes Gutiér­rez entre otros tan­tos, así como rep­re­sen­tantes de los munici­p­ios de Jiquil­pan, Pajacuarán, Venus­tiano Car­ranza y Villamar.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO