reunion sahuayo 640x480

Imple­menta Gob­ierno, líneas de acción en ben­efi­cio de las mujeres en situación de cár­cel; se reú­nen diver­sas instan­cias de gob­ierno estatal y munic­i­pal para instru­men­tar una mecánica de tra­bajo que per­mita a quienes se encuen­tran pri­vadas de su lib­er­tad a que puedan vivir de la mejor manera.

Con este fin, se insta­laron diver­sas mesas de tra­bajo sobre la imple­mentación de las líneas de acción que ben­e­fi­cien a las mujeres en situación de cár­cel, a través de una reunión que se desar­rolló en la Bib­lioteca Pública Munic­i­pal “Mar­cos Castel­lanos” de esta ciu­dad de Sahuayo y que estuvo encabezada por la Mtra. Ale­jan­dra Mata Larre, Sub Sec­re­taria de Igual­dad Sus­tan­tiva y Desar­rollo de las Mujeres (SEIMU­JER); Miledi Rodríguez Rosas, direc­tora de Pre­ven­ción y Rein­ser­ción Social; Lic. Ger­ardo Cas­taneira Silva, Direc­tor del Cen­tro Pen­i­ten­cia­rio de Sahuayo: Karla teresa Hino­josa Pérez, direc­tora del Insti­tuto de la Mujer Sahuayense; la regi­dora San­dra Lucía Anaya Gómez, los direc­tores de cul­tura, salud, alerta de género, indus­tria, bib­lioteca pública y deporte, Jonathan Ochoa Her­rera, Dr. Miguel Mag­a­l­lón Farías, Fabi­ana Rojas Ochoa, Ericka Núñez Manzo, Alma Rosa Oropeza Avila y José de Jesús Mel­goza Castillo.

Karla Hino­josa Pérez, en su men­saje de bien­venida e indicó que hoy el reto es que de las miles de mujeres que hay en Sahuayo, pon­gan un gran­ito de arena en pro de las que se encuen­tran en situación de cár­cel que sufren diver­sas prob­le­mas como el de salud e incluso discriminación.

Destacó que el estar en reclusión, no les quita el dere­cho de ser per­sonas, sin embargo, viven un gran aban­dono ya que se ha detec­tado que las que se encuen­tran pri­vadas de su lib­er­tad sem­anal­mente no todas ellas son vis­i­tadas por sus famil­iares, mien­tras que en el caso de los hom­bres todos son fre­cuen­ta­dos por sus familiares.

Es por eso, que es pre­ciso acer­car todos los ser­vi­cios y apo­yarlas a desar­rol­lar alguna activi­dad para obtener su ver­dadera rein­ser­ción en la sociedad medi­ante el tra­bajo, capac­itación, salud, edu­cación y deporte.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO