articles

Entre­gan aula cocina y barda perime­tral a escue­las de nivel básico

Gabriel Zamora, Michoacán, a 04 de febrero de 2020.- Niños y niñas de la pri­maria «Gral. Lázaro Cár­de­nas», ubi­cada en la local­i­dad de Lom­bardía, ahora cuen­tan con un aula-​cocina dónde recibirán sus ali­men­tos calientes diari­a­mente y estarán en condi­ciones de prepararse mejor.

La obra, fue eje­cu­tada por el Gob­ierno de Michoacán a través del Insti­tuto de Infraestruc­tura Física Educa­tiva del Estado (IIFEEM).

Asi lo man­i­festó, la direc­tora gen­eral del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al entre­gar los espa­cios: «hoy se cumple un com­pro­miso más del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo con la edu­cación, para trans­for­mar las escue­las en espa­cios dig­nos y suficientes».

La fun­cionaria estatal, acom­pañada del jefe de gob­ierno en la Región Apatz­ingán, Marco Anto­nio González Men­doza, cortó el listón inau­gural del aula cocina, dónde se real­izó una inver­sión de casi 600 mil pesos, a través del Fondo de Aporta­ciones Múltiples.

articles

Pos­te­ri­or­mente, las autori­dades se trasladaron a la pri­maria «José Ma. More­los», de la comu­nidades de Capire, dónde se inau­guró la primera etapa de la barda perime­tral, con una inver­sión de 500 mil pesos; ahora las y los alum­nos cuen­tan con una escuela más segura y funcional.

En su opor­tu­nidad, el pres­i­dente munic­i­pal, Jorge Gutiér­rez Sánchez, agrade­ció el respaldo del Gob­ierno del Estado a través del IIFEEM, para dig­nificar las escue­las, ya que «apos­tarle a al edu­cación, es apos­tarle al futuro de un pueblo».

Por su parte, el diputado fed­eral por el dis­trito 22, Anto­nio de Jesús Madriz,reconoció el esfuerzo del man­datario estatal, Sil­vano Aure­oles, por el Nuevo Acuerdo Educa­tivo dónde «ponemos en el cen­tro de las necesi­dades a las niñas, niños y jóvenes,» asimismo agrade­ció el apoyo para for­t­ale­cer la infraestruc­tura de las escue­las del munici­pio de Gabriel Zamora.

En su inter­ven­ción, Anto­nio Soto Sánchez, diputado local, se com­pro­metió a impul­sar y apo­yar todos los proyec­tos educa­tivos para que Michoacán tenga un mejor futuro y las niños y niñas vivan un pre­sente con una mejor edu­cación, pon­deró que las obras del IIFEEM están pre­sentes en los 113 munici­p­ios, donde se han aten­dido escue­las desde preesco­lar, hasta las universidades.

Final­mente, las autori­dades estatales y munic­i­pales realizaron un recor­rido por el Cen­tro de Aten­ción Múlti­ple (CAM) y la pri­maria «Josefa Ortiz de Domínguez», esta última ubi­cada en la local­i­dad de La Laguna, dónde se lev­antó la cédula téc­nica de infor­ma­ción correspondiente.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS