articles

  • Destaca la cap­tura de 12 inte­grantes de célu­las delin­cuen­ciales gen­er­ado­ras de vio­len­cia y la recu­peración de 499 vehícu­los, 360 con reporte de robo
  • No es sufi­ciente, vamos por más, destaca el Gob­er­nador al encabezar la reunión de la Mesa de Coor­di­nación para la Con­struc­ción de la Paz


More­lia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- Las acciones oper­a­ti­vas desple­gadas en la enti­dad, como parte de los acuer­dos de la Mesa de Coor­di­nación para la Con­struc­ción de la Paz en Michoacán, arro­jaron un saldo de 426 deten­ciones durante el mes de enero y la recu­peración de 499 vehícu­los, 360 de éstos con reporte de robo.



De esas cap­turas, destaca la de 12 pre­sun­tos inte­grantes de célu­las delin­cuen­ciales gen­er­ado­ras de vio­len­cia, de acuerdo al informe de resul­ta­dos que se dio a cono­cer durante la reunión de tra­bajo que fue encabezada esta mañana en More­lia, por el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo.



«Son resul­ta­dos impor­tantes pero no sufi­cientes; vamos por más, porque el reto sigue siendo grande y exige de la coor­di­nación de todas las insti­tu­ciones involu­cradas, como lo ven­i­mos haciendo», destacó el man­datario estatal.



El informe de resul­ta­dos incluye 426 deten­ciones durante el mes de enero por diver­sos deli­tos, como homi­cidio, secue­stro, extor­sión, nar­comenudeo, robo de vehícu­los, a casa habitación y a transeúnte y portación de armas.


Desta­can la cap­tura de 12 per­sonas pre­sun­ta­mente rela­cionadas con gru­pos delic­tivos gen­er­adores de vio­len­cia en Uru­a­pan, Apatz­ingán, Chavinda, Anga­ma­cu­tiro y en Tarímbaro.



Entre las 12 cap­turas rel­e­vantes se encuen­tra la de Luis Felipe B. «El Vocho», señal­ado como uno de los obje­tivos pri­or­i­tar­ios en la estrate­gia de seguri­dad en la enti­dad, así como de dos de sus posi­bles cóm­plices, Mario Ernesto C., y Fran­cisco Javier S., detenidos tras un enfrentamiento en Uruapan.



En Apatz­ingán fueron detenidos Rafael V., y Cristián S., quienes porta­ban armas largas; en Chavinda se detuvo a Edgar G., Manuel O., y Juan L., mien­tras que en Anga­ma­cu­tiro fueron apre­hen­di­dos Ser­gio R., y Ale­jan­dro C., y en Tarím­baro se detuvo a Fer­nando R. y Hugo C, todas cap­turas relevantes.



En el mismo peri­odo fueron recu­per­adas 499 unidades, de las cuales 360 tenían reporte de robo, 115 esta­ban rela­cionadas en hechos delic­tivos y 24 esta­ban abandonadas.



De igual forma, se ase­gu­raron 137 armas de diver­sos cal­i­bres, se destruyó un nar­co­lab­o­raro­rio y tres plan­tíos de mar­i­huana, además de incau­tar diversa droga.



«Esta­mos seguros que los resul­ta­dos serán cada vez mejores porque esta­mos tra­ba­jando en plena coor­di­nación y con base a una estrate­gia bien definida», destacó el coor­di­nador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Fidel Mon­dragón Rivero.



Los coman­dantes de la 21 Zona Mil­i­tar y de la 43 Zona Mil­i­tar, Ser­gio Armando Bar­rera Sal­cedo y Darío Áva­los Pedraza, así como el coman­dante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Men­doza, respec­ti­va­mente, reit­er­aron el com­pro­miso de sus insti­tu­ciones para tra­ba­jar artic­u­la­dos con las cor­po­ra­ciones estatales.



Israel Patrón Reyes, tit­u­lar de la Sec­re­taría de Seguri­dad Pública del Estado, afirmó que su per­sonal con­tin­uará desple­gado en zonas estratég­i­cas del estado para labores de vig­i­lan­cia y pre­ven­ción de delitos.



En la reunión tam­bién par­tic­i­paron el Fis­cal Gen­eral del Estado, Adrián López Solís; el sub­sec­re­tario de Gob­ierno del Estado, Armando Hur­tado Aré­valo, así como otras autori­dades estatales y federales.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top