Boletín

Zamora, Mich., 15 de mayo de 2018.-

Inte­grantes de la admin­is­tración munic­i­pal realizaron un emo­tivo fes­tejo para recono­cer la labor sig­ni­fica­tiva de los pro­fe­sores, porque al trans­mi­tir sus val­ores y buenos hábitos per­miten otor­gar her­ramien­tas fun­da­men­tales para el desar­rollo y crec­imiento de los niños, jóvenes y adultos.


En evento cel­e­brado en el Teatro Obrero, el edil zamorano destacó que este 15 de mayo “Día del Mae­stro”, se debe felic­i­tar a todos los hom­bres y mujeres que con su vocación de ser­vi­cio, otor­gan enseñan­zas y her­ramien­tas esen­ciales para for­jar per­sonas y pro­fe­sion­ales com­pro­meti­dos con la nación.


Resaltó que ser pro­fe­sor, un men­tor, un guía, instruc­tor, es ser una per­sona que se ha ded­i­cado por pro­fe­sión y vocación a la instruc­ción, capac­itación, pero sobre todo a fomen­tar los val­ores, las cos­tum­bres y los buenos hábitos que dis­tinguen a cada uno de los ciudadanos.


Detalló que la sabiduría ini­cia en la familia, con la pres­en­cia de los dos pilares que son la madre y el padre que trans­miten desde la infan­cia las bue­nas prác­ti­cas, pero que se com­ple­men­tan con la labor de los docentes en las aulas para for­jar hom­bres y mujeres de bien, con her­ramien­tas ade­cuadas para lle­gar a buen tér­mino profesional.


El Pres­i­dente Munic­i­pal destacó “ser pro­fe­sor, mae­stro o men­tor no sólo se hace como pro­fe­sión, en ust­edes está hac­erlo por vocación y prin­ci­pio, y en ust­edes el entre­gar los conocimien­tos nece­sar­ios para que los niños y jóvenes estén capac­i­ta­dos para vivir mejor”.


Añadió que se agradece a los pro­fe­sores no sola­mente por ser pro­fe­sion­ales, sino por fomen­tar seres humanos con val­ores, con acti­tud de ser­vi­cio, para hacer un mejor Zamora, Michoacán y un mejor Méx­ico, con capac­itación de primer nivel.


La parte cul­tural estuvo amenizada por un espec­táculo circense que pre­sen­taron los niños del grupo “Cir­cus Makarenko”, además del sax­o­fon­ista Abra­ham Sánchez Ver­duzco que estuvo acom­pañado en las teclas por Alex Ayala, para ofre­cer diver­sas melodías.


Se realizaron rifas de rega­los entre todos los mae­stros asis­tentes a la cel­e­bración, además de una degustación de un refrige­rio que se vio engalanado con las notas musi­cales de un mari­achi.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment