IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

.
.

.

Zamora, Mich. 29 de Sep­tiem­bre de 2017.-

Para pro­mover el tur­ismo y las artes de Zamora se pre­sentó den­tro de los fes­te­jos del mes patrio, orga­ni­za­dos por el Ayun­tamiento la pasarela denom­i­nada “Mex­i­cano indí­gena es mi color”.

Donde la música, la danza con­tem­poránea, la lit­er­atura, las artes plás­ti­cas y la moda de línea arte­sanal, gra­cias a la orga­ni­zación de la Regi­dora de Tur­ismo Tere Mora Covar­ru­bias en coor­di­nación con Casa Monraga.

El evento fue engalanado por la rep­re­sen­tante de la belleza zamorana a nivel nacional e inter­na­cional Mag­dalena Chipres, quien viajo direc­ta­mente de la CDMX donde por su car­rera pro­fe­sional en belleza ahora reside.

Se contó además con la inter­ven­ción del Grupo Musi­cal Latino, agru­pación fun­dada por Car­men Castillo y pepe chuy quienes mane­jan un reper­to­rio 100% ver­sátil desta­cando los géneros pop, bal­ada, “oldies”, show ranchero, cumbia, salsa entre otros.

Sobre lo que fue la Lit­er­atura Pop­u­lar Mex­i­cana, se pre­sentó la obra lit­er­aria La Vida Azarosa de Pizpireto Colar­ru­bia Tahuado del Hoyo, del escritor michoa­cano Pro­fe­sor Pas­cual Garibay González, Licen­ci­ado en Edu­cación Secun­daria en el área de español.

.

articles
  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.

Uno delos atrac­tivos fue el per­for­mance, Mex­i­cano indí­gena es mi Color “BODY PAINT” a cargo de Ana San­tos Cer­vantes, Direc­tora y Coreó­grafa; Michelle Pauline Gar­cía Manzo, Codi­rec­tora Artís­tica, “Dan­zando la Vida” es un proyecto artís­tico mul­ti­dis­ci­pli­nario cuya base de expre­sión rad­ica en la danza – teatro.

Y se contó con pre­sentación de la Colec­ción María Anto­nia Línea Román­tica Vin­tage 1930 por Casa Mon­raga, una edi­ción espe­cial en su escaparate de Novias y Ceremonias.

EL per­for­mance Mex­i­cano “Flokhida Otli”, fue pre­sen­tado por Dan­zando La Vida II, direc­ción y core­ografía: Ann Sancer, codi­rec­ción artís­tica: Michelle Gar­cía Manzo

La pre­sentación del Proyecto Mex­i­cano Indí­gena es mi Color, evoca la nos­tal­gia de un pueblo dis­puesto a preser­var sus tradi­ciones, fue un tra­bajo real­izando con la colab­o­ración de vol­un­tar­ios como: Fotó­grafos, Pro­duc­tores de Arte, Arte­sanos, Insti­tu­ciones Cul­tur­ales, Mod­e­los, Dis­eñadores de Ima­gen, Empre­sar­ios como Hotele­ros y Restau­ran­teros y Pro­duc­ción en Gen­eral, la pasarela fue pre­sen­tada por Casa Monraga.

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión