.
.

articles

.
.

.

Zamora, Mich. 17 de octubre de 2017.-

A través de activi­dades recre­ati­vas la pres­i­denta del Sis­tema DIF Zamora, Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar busca mejo­rar la cal­i­dad de vida de las per­sonas de la ter­cera edad, por ello, les ofre­ció a los inte­grantes de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores una excur­sión a la Presa de “La Luz”, ubi­cada en el munici­pio de Jacona Michoacán.

En punto de las 10:00 am partieron de las insta­la­ciones del DIF 27 adul­tos may­ores pertenecientes al grupo “Años Felices”, en com­pañía del per­sonal del organ­ismo para empren­der el viaje a la presa y dis­fru­tar de una mañana de activi­dades al aire libre.

La tit­u­lar del DIF Zamora men­cionó que el motivo de dicho paseo fue con la final­i­dad de con­tribuir al mejo­ramiento del estado de salud físico y emo­cional de las per­sonas de la ter­cera edad, además, de for­t­ale­cer y man­tener en ellos su autonomía.

De igual man­era, destacó que el DIF Zamora reconoce que es de suma impor­tan­cia que los adul­tos may­ores real­i­cen activi­dades durante esta etapa de la vida, ya que durante ella sue­len ais­larse o deprim­irse ante el ini­cio de su jubi­lación o la ausen­cia de los hijos en casa.

.

.

Durante la excur­sión las per­sonas de la ter­cera edad realizaron una cam­i­nata al aire libre, en la cual dis­fru­taron del paisaje y el clima del lugar, mien­tras real­iz­a­ban dicho ejer­ci­cio aeróbico, que con­tribuyó a for­t­ale­cer su sis­tema óseo y mejo­rar su movil­i­dad artic­u­lar, y asimismo, con­trar­restar fac­tores de riesgo de enfer­medades car­dio­vas­cu­lares y dis­minuir el sobrepeso.

Igual­mente los inte­grantes del grupo “Años Felices” degus­taron de un refrige­rio en donde en medio de son­risas y ale­gría com­partieron anéc­do­tas de su vida con sus compañeros.

Por otro lado, la Sra. Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar señaló que medi­ante la imple­mentación de activi­dades ade­cuadas a sus necesi­dades, gus­tos e intere­ses se con­seguirá una mayor incor­po­ración de las per­sonas de la ter­cera edad a la sociedad.

Pun­tu­al­izó que “la diver­sión no tiene edad”, por tal motivo, invitó a los adul­tos may­ores a dis­fru­tar al máx­imo de esta etapa de la vida, a darse la opor­tu­nidad de realizar todas aque­l­las activi­dades que siem­pre desearon hacer y que por cues­tiones lab­o­rar­les o de tiempo jamás tuvieron la opor­tu­nidad de lle­var­las a cabo.

Añadió que debido a la buena respuesta por parte de dicho sec­tor de la población, el Sis­tema DIF planea abrir próx­i­ma­mente otro espa­cio, que al igual que la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores aten­derá a per­sonas de la ter­cera edad del municipio.

  • notjobinf.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad