IR al Inicio de ViviendoMiCiudad


. .

articles

. .

.

Zamora, Mich. 26 de octubre de 2017.-

Con la inten­ción de ofre­cer alter­na­ti­vas, her­ramien­tas tec­nológ­i­cas y conocimien­tos para la apli­cación de nueva metodología a los pro­duc­tores de fru­til­las del munici­pio y la región, fue inau­gu­rada la Expo Fresa Méx­ico 2017, misma que se man­ten­drá vigente hasta el 28 de octubre.

En evento cel­e­brado en las insta­la­ciones de la Unión Agrí­cola Regional de Pro­duc­tores de Fre­sas y Hor­tal­izas del Valle de Zamora, a nom­bre del alcalde, José Car­los Lugo Godínez, el Sec­re­tario del Ayun­tamiento, Luis Omar Núñez Solorio, dio la bien­venida a fun­cionar­ios de los dis­tin­tos nive­les, provee­dores y con­fer­encis­tas que par­tic­i­pan en el acontecimiento.

En su men­saje destacó que el cul­tivo de la fru­tilla en el munici­pio y otros lugares de la zona se ha con­ver­tido en el más red­i­tu­able, con alto poten­cial pro­duc­tivo que inclu­sive ha venido ganando ter­reno con respecto a otras siem­bras, con­vir­tién­dose en fuerte impulso de la economía de la región.

Detalló que por esta cuestión, es de suma impor­tan­cia que los pro­duc­tores de fre­sas y berries se encuen­tren a la van­guardia y cuenten con los conocimien­tos y tec­nologías ade­cuadas, que les per­mi­tan seguir siendo com­pet­i­tivos en los mer­ca­dos mundiales.

.
.

Núñez Solorio indicó que en la Expo Fresa Méx­ico 2017 habrá un sin­fín de ofer­tas y novedades para el campo, que serán de gran util­i­dad para cono­cer nuevas téc­ni­cas y pro­ce­sos que per­mi­tan hacer más ren­di­do­ras las siem­bras, además de cumplir con las nor­mas de sanidad establecidas.

Felic­itó a la Unión Agrí­cola Regional de Pro­duc­tores de Fre­sas y Hor­tal­izas del Valle de Zamora, por haber sudo pieza fun­da­men­tal en la real­ización del evento en el que se ten­drán a provee­dores en los rubros de nutri­ción, trá­fico y com­er­cial­ización, empaque y envasado, ser­vi­cios agrí­co­las, plás­ti­cos agrí­co­las, inves­ti­ga­ciones e inno­va­ciones, ser­vi­cios analítico, con­trol de pla­gas y enfer­medades, sis­temas de riego y tec­nifi­cación, parce­las demostra­ti­vas, insti­tu­ciones públi­cas y maquinaria agrí­cola, entre otros.

Octa­viano Mag­aña Ortiz, Pres­i­dente del Sis­tema Pro­ducto Fresa, añadió que Zamora y la región han dado grandes sat­is­fac­ciones y abun­dante gen­eración de empleos con la siem­bra de esta fru­tilla, así como de berries, prin­ci­pal­mente de arán­dano, zarzamora y frambuesa.

Destacó que para seguir expor­tando a los dis­tin­tos países, es nece­sario cono­cer la tec­nología y pro­ce­sos que ayu­den a cumplir con las leyes de inocuidad estip­u­ladas, y que un fac­tor impor­tante es el saneamiento de las prin­ci­pales aflu­entes que pro­por­cio­nan el riego a las tier­ras de cultivos.

  • volantedengue.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza