IR al Inicio de ViviendoMiCiudad


. .

articles

. .

.

Jacona, Mich.-

Con éxito se llevó a cabo la pre­sentación de la Orquesta Sin­fónica Infan­til y Juve­nil de Tirín­daro, misma que estuvo pre­sente en la plaza prin­ci­pal del munici­pio como parte del proyecto Fes­ti­vales Cul­tur­ales que el Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez ges­tionó ante la Sec­re­taría de Cultura.

Cien­tos de jaco­nenses se dieron cita en este evento que se llevó a cabo la noche del domingo 29 de octubre, donde durante 2 horas, los jóvenes de la orquesta dieron mues­tra de su gran tal­ento musical.

Durante su inter­ven­ción, inter­pre­taron var­iedad de temas musi­cales crea­dos por grandes autores mex­i­canos, con los cuales se busca apor­tar al rescate y preser­vación de las tradi­ciones del país.

.

.

Cabe señalar que este espec­táculo musi­cal se real­izó den­tro del Fes­ti­val Bar­rio Aden­tro, con el cual se busca rescatar espa­cios públi­cos como la plaza prin­ci­pal a través de even­tos cul­tur­ales con los cuales se pro­mueva la sana con­viven­cia; además, este proyecto se sol­venta como parte de la gestión de Fes­ti­vales Cul­tur­ales real­izada ante la Sec­re­taría de Cultura.

Pos­te­rior a su par­tic­i­pación, la regi­dora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, Rosa Elena Sali­nas Reyes, a nom­bre del pres­i­dente munic­i­pal, hizo entrega de reconocimien­tos a los niños y jóvenes de esta orquesta, misma que recien­te­mente recibió el pre­mio a mejor orquesta infan­til y juve­nil en el estado.

Final­mente, la regi­dora reit­eró a los jaco­nenses pre­sentes que el com­pro­miso del Gob­ierno Munic­i­pal es el de rescatar la cul­tura y las tradi­ciones, por lo que les hizo exten­siva la invitación al evento Noche de Leyen­das que se realizará el día de hoy en la Presa de la Luz así como a los Jue­gos Flo­rales que se realizarán el domingo 05 de noviem­bre en la plaza prin­ci­pal, al tiempo que reit­eró que se con­tin­uará tra­ba­jando en este sen­tido a fin de ofre­cer activi­dades cul­tur­ales dig­nas para los ciudadanos.

  • notjobinf.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Cien­cia y Tecnología