IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

articles

. .

.

Zamora, Mich. 15 de Noviem­bre de 2017.-

Con motivo de la con­mem­o­ración del “Día Inter­na­cional de la Elim­i­nación de la Vio­len­cia con­tra la Mujer” el Gob­ierno Munic­i­pal apo­yará la puesta en escena de la obra de teatro “Mujeres de Arena” del escritor Hum­berto Rob­les y dirigida por el recono­cido direc­tor Alonso Echánove, asis­tente y actor Christo­pher Jaramillo y el respaldo de la Uni­ver­si­dad de Guanajuato.

La final­i­dad es sen­si­bi­lizar por medio de his­to­rias reales, sobre los fem­i­ni­cidios cometi­dos a los largo de la his­to­ria espe­cial­mente en Ciu­dad Juárez Chi­huahua, con los cuales se con­mo­cionó y sor­prendió al mundo entero.

María del Car­men Vega Andrade, Direc­tora del Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer, informó que den­tro del Gob­ierno que pre­side José Car­los Lugo Godínez, con­stan­te­mente se han real­izado cam­pañas para la errad­i­cación de la vio­len­cia de género en Zamora, se ha seguido lo instru­ido por el man­datario sobre el dar aten­ción a las mujeres vio­len­tadas en sus dere­chos con asesoría legal, asis­ten­cia e inclusión a pro­gra­mas de ben­efi­cio social.

.
.

Sobre la obra que se pre­sen­tará en el Teatro Obrero el martes 28 de noviem­bre a las 19:30 horas, señaló que se ha invi­tado a estu­di­antes del munici­pio y al público en gen­eral a que asis­tan y tomen con­cien­cia de estos actos vio­len­tos que han mar­cado la his­to­ria de nue­stro país, la entrada es total­mente gratuita.

La obra “Mujeres de Arena” por su con­tenido ha sido mon­tada, rep­re­sen­tada por diver­sos gru­pos teatrales en varias ciu­dades de Méx­ico, Ale­ma­nia, Argentina, Aus­tralia, Canadá, Colom­bia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Esta­dos Unidos, Inglaterra, Italia, República Domini­cana y Uruguay.

Lo que es su pre­sentación señala que no es fic­ción, es un retrato de lo que sucede en Ciu­dad Juárez y en cier­tos lugares de Méx­ico, surge frente a un sis­tema que se ha quedado mudo ante esta ver­dad que acontece.

Con la respon­s­abil­i­dad de trans­mi­tir al público lo que en su momento sin­tieron las víc­ti­mas y sus respec­ti­vas famil­ias, es un reto impor­tante y una gran respon­s­abil­i­dad social de lucha con­tra la injus­ti­cia, para que esta, algún día se par­al­ice en nue­stro país.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión