Adultos Mayores realizan excursión al lago de Pátzcuaro 





Boletín

Zamora, Mich., 24 de mayo de 2018.-

Para estim­u­lar a los inte­grantes de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores a vivir y dis­fru­tar con ale­gría de esta etapa de la vida, el Sis­tema DIF Zamora los llevo de excur­sión a la ciu­dad colo­nial y pueblo mágico de Pátzcuaro.


Un prome­dio de 42 per­sonas de la ter­cera edad, partieron de las insta­la­ciones del DIF Munic­i­pal para realizar el viaje y con esto fomen­tar a través de la con­viven­cia, la frater­nidad y la sol­i­dari­dad entre los mis­mos adultos.


El recor­rido que les ofre­ció la opor­tu­nidad de rela­jarse y diver­tirse con as dis­tin­tas atrac­ciones y des­ti­nos turís­ti­cos que vis­i­taron, además, fueron acom­paña­dos del per­sonal de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores como la coor­di­nadora, la maes­tra del coro y la enfermera.


Pre­vio a la sal­ida, a cada adulto mayor se le real­izó una revisión médica por parte de la enfer­mera para ase­gu­rarse que se encon­tra­ban en ópti­mas condi­ciones para poder via­jar, checando sus nive­les de glu­cosa y pre­sión arterial.


El viaje fue en plan turís­tico para que tuvieran la opor­tu­nidad de poder cono­cer otros lugares, el itin­er­ario con­stó de un desayuno tradi­cional del munici­pio de Quiroga y después fueron al “San­tu­ario de Nues­tra Señora de la Salud”, espa­cio que aprovecharon para tomar fotografías.


Pos­te­ri­or­mente, se trasladaron al cen­tro de Pátzcuaro, vis­i­taron la Casa de los Once Patios y la Plaza Vasco de Quiroga en donde degus­taron dul­ces típi­cos, así como la tradi­cional nieve de pasta.


Para con­cluir el recor­rido dis­fru­taron de la comida del embar­cadero de Pátzcuaro, realizaron la com­pra de algunos artícu­los elab­o­ra­dos por arte­sanos de la región y bailaron acom­paña­dos de un grupo musi­cal, difun­di­endo feli­ci­dad y armonía de la gente zamorana.


La orga­ni­zación de este tipo de via­jes una o dos veces por mes para la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores tiene como obje­tivo bus­car un momento de esparcimiento y recreación para sus integrantes.


El Sis­tema DIF pre­tende cam­biar la per­spec­tiva hacia el mundo de todas las per­sonas que asis­ten a este espa­cio, a través de activi­dades y trav­es­ías para mostrar­les más sobre la cul­tura, la ropa, la comida y la música de otros lugares, para que de esta man­era apre­cien más lo mar­avil­loso que es vivir.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza