Boletín

Zamora, Mich., 28 de junio de 2018.-

Con la inten­ción de mejo­rar el bien­es­tar de la población de la ter­cera edad, el Sis­tema DIF Zamora a través de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores, se fomenta la con­viven­cia y el compañerismo.


A través de este espa­cio la población adulta mayor dis­fruta de su vejez, par­tic­i­pando en las dis­tin­tas activi­dades que el Sis­tema DIF dis­eña para ellos, además les pro­por­ciona un refrige­rio basado en “El Plato del Bien Comer”, con nutri­men­tos como: pro­teí­nas, car­bo­hidratos, grasas, vit­a­m­i­nas y minerales.


A todos los inte­grantes del grupo diari­a­mente, durante tres sem­anas, se les brinda este desayuno preparado por la encar­gada de cocina y la nutrióloga de la insti­tu­ción, debido a que la comu­nidad adulta mayor que asiste es de esca­sos recursos.


La última sem­ana de cada mes, las per­sonas que for­man la Estancia, se orga­ni­zan para preparar el refrige­rio que degus­taran, cada uno de los inte­grantes coopera con un guiso, tor­tillas, tostadas, fruta, pan, postre y bebidas, fomen­tando en ellos la con­viven­cia y la par­tic­i­pación grupal.


El obje­tivo de esta activi­dad es aumen­tar su autoes­tima, ya que al realizar los ali­men­tos, estos desar­rol­lan su cre­ativi­dad y se sien­ten más pro­duc­tivos, así sus sen­timien­tos de depre­sión y soledad disminuyan.


Este ser­vi­cio es total­mente gra­tu­ito y se brinda la población adulta mayor en situación vul­ner­a­ble, en las insta­la­ciones del DIF Munic­i­pal, en un horario de aten­ción de lunes a viernes de 10:00 am a 01:00 pm.


El Sis­tema DIF Zamora demues­tra su com­pro­miso con los ciu­dadanos, pone a su dis­posi­ción estas áreas, con el fin de que aprovechen estos ben­efi­cios que les ofre­cen una mejor cal­i­dad de vida.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad