Boletín

Jacona, Mich.-

La Escuela Secun­daria 1 “Fran­cisco J. Múg­ica”, perteneciente a la Zona Esco­lar 027, real­izó su acto de clausura del ciclo Esco­lar 20172018, así como la cul­mi­nación del nivel educa­tivo para 197 alum­nos del turno matutino, y 153 del ves­per­tino, todos inte­grantes de la gen­eración 20152018.


El evento arrancó con una pre­sentación mar­cial de la Banda de Guerra del plantel; pos­te­ri­or­mente se rindieron hon­ores a la Ban­dera, cam­bio de escolta, toma de protesta de los nuevos y entonación del Himno Nacional; los mae­stros de cer­e­mo­nias dieron las gra­cias a todos los asis­tentes al acto solemne.


En la mesa de presídium estu­vieron Rosa Elena Sali­nas Reyes, regi­dora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo acudió en rep­re­sentación del alcalde Rubén Cabr­era Ramírez; el direc­tor gen­eral José Manuel Abarca Val­ladares, así como con la sub­di­rec­tora del turno matutino Judith Teresa Cen­de­jas Maciel, y Fran­cisco Aguilar Ávila, sub­di­rec­tor en el turno ves­per­tino; Froilán Gar­cía Zavala, Jefe de Enseñanza; tam­bién hubo direc­tores de algu­nas secun­darias de la región, docentes, e inte­grantes de la sociedad de padres de familia pre­si­dida por Cesar José Val­dovi­nos Reyes.


El direc­tor Manuel Abarca dio la bien­venida y el informe ofi­cial de cierre, agrade­ció la ayuda del per­sonal docente, admin­is­tra­tivo; y a los padres de familia por todo el apoyo que brin­dan a sus hijos para cul­mi­nar su secun­daria, a los alum­nos les pidió con­tin­uar superándose.


De igual forma, agrade­ció a las autori­dades del Ayun­tamiento y a la Sociedad de Padres de Familia por todo el apoyo para ter­mi­nar la barda perime­tral poniente, así como otras obras y mejo­ras al inmue­ble del plantel. Dio a cono­cer la par­tic­i­pación desta­cada de gru­pos de alum­nos, en activi­dades deporti­vas y cul­tur­ales en la región y en todo el Estado; y final­mente, destacó la valiosa colab­o­ración de ambos subdirectores.


Enseguida, se entre­garon reconocimien­tos a los alum­nos con los mejores prome­dios en cada uno de los gru­pos y turnos, al igual que para los mejores en los tres años, y a los inte­grantes de la Banda de Guerra. Entre la entrega de con­stan­cias para todos y cada uno de los alum­nos que cul­mi­naron, y como marco del Pro­grama Artístico-​Cultural; se pre­sen­taron el coro de alum­nos bajo la direc­ción del mae­stro Ricardo López Arredondo, así como bail­ables fol­clóri­cos, con los del club de danza que dirige el mae­stro Nor­berto Diéguez González.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad