Boletín

Jacona, Mich.-

Con un solemne acto cívico, la Escuela Pri­maria “Fran­cisco J. Múg­ica” ubi­cada en la colo­nia La Enra­mada llevó a cabo la Clausura del Ciclo Esco­lar 20172018, misma que cul­minó con la entrega de doc­u­men­tos del nivel pri­mara, para los alum­nos de la gen­eración 20122018.


En rep­re­sentación del Ayun­tamiento que pre­side el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez, acudió Luis Zaragoza Arroyo direc­tor munic­i­pal de Edu­cación, fue acom­pañado en el presídium por el direc­tor de la escuela Jorge Armando Macías Valen­cia; así como Bolí­var Puga Navarro, sec­re­tario gen­eral de la Del­e­gación Sindi­cal; el pro­fe­sor de los alum­nos egre­sa­dos Jaime Vic­to­ri­ano Mateo, y la pres­i­denta de la Sociedad de Padres de Familia.


El direc­tor del Plantel Macías Valen­cia, fue encar­gado de emi­tir un saludo de bien­venida a nom­bre del per­sonal docente, para padres, padri­nos e invi­ta­dos; así como emo­ti­vas pal­abras de des­pe­dida para los alum­nos egre­sa­dos, los invitó a dis­fru­tar del fes­tejo y los con­minó a seguir hacía un nuevo sendero, les recordó que se les pro­por­cionó conocimien­tos y prin­ci­p­ios sóli­dos, que los for­marán como las per­sonas de bien que nece­sita Jacona y el país, dijo que están en camino para que mejo­rar sus vidas. Además recono­ció el esfuerzo de sus padres y agrade­ció que cada día los apo­yaran en todo para ter­mi­nar este nivel, pidió que les ayu­den a con­tin­uar sus estudios.


Ase­guró que los mae­stros están orgul­losos de pre­sen­tar esta gen­eración que cul­mina, prepara­dos a enfrentar la vida y servir a los demás, llenos de esper­an­zas de ser tri­un­fadores en las metas que se pro­pon­gan. “La mejor arma para enfrentar los prob­le­mas es el estudio”.


En lo cul­tural, par­tic­i­paron alum­nos de cada grado con bail­ables: los de Primero con un Pop­urrí Infan­til; Segundo con la danza purépecha de Cor­pus; Ter­cero con el bail­able ver­acruzano “El Colas”; y Quinto con una estampa del Estado de Aguas­calientes. Los alum­nos de Sexto, lo hicieron con la poesía coral “Adiós mi linda Escuela”, obra inédita de su pro­fe­sor Jaime Victoriano.


Final­mente, la clausura del ciclo esco­lar 20172018 fue a cargo del pro­fe­sor Luis Zaragoza Arroyo.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad