Recorrido turístico a hijos de profesores que asisten a Zamora con motivo del XV Taller Internacional del Educador Popular 





Boletín

Zamora, Mich., 19 de julio de 2018.-

Dar a cono­cer los atrac­tivos que se tienen en la ciu­dad en mate­ria de tur­ismo, así como ofre­cer una buena hos­pi­tal­i­dad a los vis­i­tantes es parte esen­cial para el Gob­ierno Munic­i­pal, razón por la cual, se orga­nizó un recor­rido turís­tico para los hijos de los pro­fe­sores que vis­i­tan Zamora con motivo del XV Taller Inter­na­cional del Edu­cador Popular.


Alrede­dor de 150 niños, ado­les­centes y jóvenes acom­paña­dos por algunos docentes, fueron recibidos en la plaza prin­ci­pal por per­sonal de la Direc­ción de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo y de la Direc­ción de Desar­rollo Rural, quienes primera­mente otor­garon un almuerzo a los paseantes, pre­vio a la visita a edi­fi­cios emblemáti­cos y sitios de interés.


El grupo de per­sonas ini­cia­ron el recor­rido turís­tico en la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, donde se les informó que antigua­mente parte del edi­fi­cio estaba ocu­pado como cár­cel tanto varonil como feme­nil, además de algunos datos históri­cos de Zamora y el ori­gen de su nombre.


Pos­te­ri­or­mente, la comi­tiva se trasladó a la Plaza de los Insur­gentes para cono­cer parte de la his­to­ria que envuelve a este sitio, además de admi­rar el Mer­cado More­los o tam­bién lla­mado Mer­cado de los Dul­ces, del cual se resaltó que ahí se expen­den los tradi­cionales chon­gos zamoranos.


La visita con­tinuó en la Cat­e­dral Dioce­sana, donde apre­cia­ron parte del recinto reli­gioso y la cam­pana que se ubica en el costado sur del inmue­ble, que data de los años 1800 y que fue con­fec­cionada en Italia, pero que a causa del nacimiento del vol­cán Par­i­curtín, los movimien­tos telúri­cos le orig­i­naron graves daños.


El paseo siguió en los tem­p­los de San Juan Diego y San Fran­cisco, de los cuales quedaron asom­bra­dos por su arqui­tec­tura y estilo, además de cono­cer algunos hechos rel­e­vantes que encier­ran estos monumentos.


En acto seguido, se desplazaron sobre la calle Hidalgo para apre­ciar la majes­tu­osi­dad del Pala­cio Fed­eral, después arrib­aron a la Igle­sia de San José y el Teatro Obrero, donde tuvieron la opor­tu­nidad de apre­ciar las insta­la­ciones y recibir algunos datos rel­e­vantes por parte del per­sonal que lo resguarda.


El paseo cul­minó en el San­tu­ario Guadalu­pano, ícono más impor­tante de la ciu­dad por la mag­ni­tud de su obra, que causó una muy buena impre­sión a los vis­i­tantes, y pos­te­ri­or­mente se encam­i­naron en un auto­bús, hacia el lago de Camécuaro, para cono­cer el parque.


Cabe señalar que entre los vis­i­tantes se encon­tra­ban per­sonas de Baja Cal­i­for­nia Sur, Durango, Guer­rero, Queré­taro, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como del inte­rior del estado de Michoacán.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad