Boletín

More­lia, Michoacán, a 14 de sep­tiem­bre de 2018.-

Una de las exposi­ciones itin­er­antes más famosas del mundo, “Our Body, el Uni­verso Den­tro” lle­gará al Cen­tro Cul­tural Clav­i­jero este mes, la cual pro­mueve el conocimiento del cuerpo humano como arte, a través de la exposi­ción de 15 cuer­pos com­ple­tos, 2 tor­sos y 150 órganos reales.


Gra­cias al esfuerzo con­junto de las sec­re­tarías de Cul­tura, Tur­ismo, el Cen­tro Cul­tural Clav­i­jero y la Aso­ciación Civil “Ami­gos del Clav­i­jero”, esta exposi­ción que ha recor­rido todos los con­ti­nentes y ha sido vista por más de 35 mil­lones de per­sonas, ater­rizará en Michoacán este 24 de sep­tiem­bre y estará vigente hasta el 18 de noviem­bre de 2018.


Our Body busca proyec­tar el fun­cionamiento e inter­relación entre los sis­temas y órganos que com­po­nen el cuerpo humano; las y los asis­tentes de todas las edades podrán cono­cer a detalle la inte­gración y fun­cionamiento de nues­tra anatomía.


En esta ocasión, la cuota de recu­peración por adulto es de 150 pesos; niños y niñas desde los 3 a los 12 años, de 90 pesos; adul­tos y adul­tas may­ores con cre­den­cial del INA­PAM, por 90 pesos; docentes y estu­di­antes de lunes a viernes por 90 pesos y gru­pos esco­lares de más de 20 per­sonas, ten­drá un costo por per­sona de 70 pesos.


En su par­tic­i­pación, la tit­u­lar de la Secum, Sil­via Figueroa Zamu­dio, extendió la invitación no sólo a michoa­canos y michoa­canas de todos los munici­p­ios, sino tam­bién a tur­is­tas de esta­dos veci­nos como Jalisco, Gua­na­ju­ato y Col­ima y para ello, el Gob­ierno del Estado dará la mayor pro­mo­ción a esta activi­dad cul­tural tan impor­tante.


Com­par­tió que en un esfuerzo extra­or­di­nario, se logró con la empresa Plan B Mx, que pro­mueve esta exposi­ción, ofre­cer de man­era gra­tuita esta exposi­ción a 2 mil niños, niñas y jóvenes de colo­nias con alto grado de mar­ginación.


La tit­u­lar de la Sec­tur, Clau­dia Chávez López, dijo que esta activi­dad se suma a la oferta cul­tural que ofrece More­lia para sus vis­i­tantes y se ha le ha dado una amplia difusión a través de todas las platafor­mas de esta depen­den­cia, para que nadie se quede fuera de esta expe­ri­en­cia.


Hemos tenido buena respuesta a través de las redes sociales y seguire­mos pro­moviendo la exposi­ción al máx­imo en todos los even­tos cul­tur­ales nacionales e inter­na­cionales que ten­emos este último cuatrimestre del año”, externó la sec­re­taria.


José Anto­nio Valen­cia, rep­re­sen­tante de Plan B Mx agrade­ció las facil­i­dades de las instan­cias guber­na­men­tales y el empuje para hacer real­i­dad el traerla a Michoacán; destacó que den­tro del apoyo brindado por el Gob­ierno del Estado, se logró reducir los pre­cios de acceso de man­era sig­ni­fica­tiva, pues en países como Europa el costo de acceso ronda hasta los 25 euros.


Com­par­tió que estos cuer­pos fueron don­a­dos a la Uni­ver­si­dad de China, donde pasaron por un pro­ceso inten­sivo de plas­ti­nación, empleado durante dos años por más de 12 per­sonas, quienes dedi­caron hasta 8 horas diarias de tra­bajo.


Podrán cono­cer y des­cubrir el uni­verso que ten­emos den­tro de nue­stros cuer­pos, ser tes­ti­gos y tes­ti­gas de lo com­plejo y mar­avil­loso de nues­tra anatomía”, añadió Anto­nio Valen­cia.


La direc­tora del Cen­tro Cul­tural Clav­i­jero, San­dra Aguil­era Anaya, informó que a la par de Our Body, están abier­tas ocho exposi­ciones más de man­era gra­tuita para todo el público, mis­mas que se renue­van con­stan­te­mente y a las que está invi­tada toda la ciu­dadanía.


Debido al respeto que mere­cen los cuer­pos expuestos, se pro­híbe la toma de fotos den­tro de la exposi­ción, la entrada de car­rio­las –por cues­tiones de seguri­dad– y se recomienda no cor­rer por los pasil­los.


Ésta podrá dis­fru­tarse en un horario de lunes a viernes desde las nueve horas, a las 19 horas del día; sába­dos y domin­gos de 10 de la mañana, hasta las 20 horas; la venta de bole­tos se realizará en taquilla por entrada de Edu­cal y Ticket One, para más infor­ma­ción lla­mar al 4431672850.


En la rueda de prensa tam­bién estuvo pre­sente la pres­i­denta de Ami­gos del Clav­i­jero A.C., Rosa Martha Arriaga Díaz y rep­re­sen­tantes de los medios de comu­ni­cación.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad