Boletín

Zamora, Mich. 29 de noviem­bre de 2018.-

Para rescatar las tradi­ciones y ofre­cer even­tos de con­viven­cia famil­iar a los ciu­dadanos, el Gob­ierno Munic­i­pal lle­vará a cabo las Fies­tas Navideñas Zamora 2018, con gran var­iedad de atrac­tivos cul­tur­ales, artís­ti­cos y musi­cales durante el mes de diciembre.


Los acon­tec­imien­tos comen­zarán este 30 de noviem­bre, a las 6:00 de la tarde con el ini­cio del des­file de car­ros alegóri­cos, que par­tirán del esta­cionamiento de Sori­ana, para después tomar la Avenida Vir­rey de Men­doza, 5 de Mayo, Avenida Juárez y More­los, para con­cluir el recor­rido en el mon­u­mento del Pregonero.


A par­tir de las 8:00 de la noche, el alcalde Martín Sam­aguey Cár­de­nas rendirá un men­saje alu­sivo al arribo de las fes­tivi­dades decem­bri­nas, además del encen­dido del árbol de Navi­dad gigante y el tradi­cional Nacimiento que se ubi­can en la plaza principal.


Para el sábado 1 de diciem­bre, a las 10:00 de la mañana, se ofre­cerá un taller de elab­o­ración de piñatas; el domingo 2 a las 11:00 horas, se efec­tu­ará el evento con­viviendo y apren­di­endo con mis insti­tu­ciones y autori­dades, donde los par­tic­i­pantes ten­drán la opor­tu­nidad de inter­ac­tuar con las cor­po­ra­ciones de seguridad.


El lunes 3 se efec­tu­ará la colo­cación de piñatas navideñas en la plaza prin­ci­pal, a par­tir de las 12:00 del mediodía; el viernes 7 los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDE­COS), ofre­cerán una ker­més a la 1:00 de la tarde; a las 18:00 horas habrá un evento de mas­ter paya­sos y a las 8:00 de la noche se proyec­tará la película ganadora pinta caritas.


A par­tir de las 6:00 de la tarde del sábado 8 de diciem­bre, el Insti­tuto Celestín Freinet inter­pre­tará vil­lan­ci­cos y el Tec­nológico de Estu­dios Supe­ri­ores de Zamora, pre­sen­tará una pastorela.


El domingo 9, se ofre­cerá una pas­torela por los alum­nos del Cole­gio de Bachilleres a las 18:00 horas y pos­te­ri­or­mente habrá un evento musi­cal con Bar­ragán “La Voz de Oro”, en la plaza prin­ci­pal; y para el lunes 10 habrá vil­lan­ci­cos y pas­torela en la comu­nidad de Cha­paraco, a las 8:00 de la noche.


Las activi­dades con­tin­uarán el jueves 13 con la cel­e­bración del acto luc­tu­oso de Miguel Regal­ado, a las 9:00 de la mañana, en la tenen­cia de Atacheo; y en la plaza prin­ci­pal, a las 5:30 de la tarde se escenifi­cará una pas­torela por parte de alum­nos del taller de teatro de la Prepara­to­ria Federal.


El viernes 14 habrá con­curso de vil­lan­ci­cos para escue­las del nivel básico, exposi­ción de robótica, pas­torela y vil­lan­ci­cos por parte del Cole­gio de Bachilleres y escue­las del nivel superior.


Para el sábado 15 en la plaza prin­ci­pal, se ten­drá la par­tic­i­pación de la estampa michoa­cana los vieji­tos y orquesta de Jarácuaro; además de la pre­sentación musi­cal del grupo ver­sátil “Vokálica”.


El domingo 16 de diciem­bre se ofre­cerán pinta car­i­tas, pinta tu barda y ker­més por parte del sis­tema DIF, así como un acon­tec­imiento cul­tural y arte­sanal, en la explanada del Espíritu Santo, a par­tir de las 18:00 horas.


La posada munic­i­pal se efec­tu­ará el lunes 17, a las 6:00 de la tarde, en la plaza prin­ci­pal, además de un evento musi­cal a cargo del pro­fe­sor Mar­gar­ito Hernán­dez; el martes 18 se ten­drá al payaso Yiyo y la vecin­dad del Chavo; el viernes 21 habrá una pas­torela con Noche de Leyen­das y un concierto musi­cal por la Escuela de Música.


El sábado 22 estará el grupo musi­cal “Colec­tivo Triste Poética”; el miér­coles 26 habrá un buzón para los Reyes Magos; y se cul­mi­narán activi­dades de las Fies­tas Navideñas Zamora 2018 con una pas­torela a cargo de los emplea­dos de Wal­mart.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad