mexican jacona 640x480



Jacona, Mich.-

Jacona por primera vez será sede Estatal del Cer­ta­men Mex­i­cana Uni­ver­sal Michoacán, este próx­imo 17 de noviem­bre en el Audi­to­rio de Cam­pus UNIVA, a par­tir de las 7:00 de la tarde, donde se ele­girá a la rep­re­sen­tante del estado a par­tic­i­par en el nacional.

Fue durante una rueda de prensa que la alcaldesa Adri­ana Cam­pos Huirache, dio a cono­cer la grata noti­cia para el munici­pio, de ser en primera ocasión sede de este impor­tante evento, que trascen­derá por la belleza de 11 par­tic­i­pantes de difer­entes munici­p­ios: Jacona, More­lia, La Piedad, Ecuan­dureo, Tan­gancícuaro, Múg­ica, La Hua­cana, Yurécuaro y Arteaga.

Anun­ció Adri­ana estar listo el munici­pio para recibir con bra­zos abier­tos a las can­di­datas y por supuesto a famil­iares y ami­gos que ven­drán apoyando a su favorita, para que su estadía en Jacona sea de lo mejor, por lo que se con­tará con ori­entación sobre la ruta para lle­gar a este bello munici­pio, a través de redes sociales.

Así mismo la alcaldesa man­i­festó aprovechar esta plataforma del cer­ta­men, para com­par­tir las riquezas que tiene Jacona a nivel nacional, por lo que se con­sid­era la grabación de algunos videos pro­mo­cionales, en difer­entes pun­tos del munici­pio con las 11 final­is­tas, pre­sum­iendo la nat­u­raleza vital de los lagos, tem­p­los, plazas, museos y enfa­ti­zar la prin­ci­pal pro­duc­ción agrí­cola de las tier­ras jaconenses.

Por su parte Mag­dalena Chiprés Her­rera, Direc­tora de Mex­i­cana Uni­ver­sal Michoacán, destacó que el cer­ta­men se realizará el 17 de noviem­bre en el Audi­to­rio de la UNIVA Jacona, un evento que se dis­tin­guirá por su pro­fe­sion­al­ismo y de cal­i­dad, tra­bajo el cual se coor­di­nará per­fec­ta­mente con la Admin­is­tración Pública 20182021.

El obje­tivo de este cer­ta­men es pro­mover la belleza e inteligen­cia de las michoa­canas y a su vez proyec­tar la belleza del munici­pio, a través de los pro­mo­cionales que se verán acom­paña­dos por cada una de las participantes.

En cuanto a la eval­u­ación de las can­di­datas, Chiprés men­cionó que se basarán de acuerdo a las reglas nacionales, por lo que, por primera vez, el jurador cal­i­fi­cador aún por deter­mi­nar quienes lo con­for­marán, ten­drán una entre­vista pre­via con cada par­tic­i­pante, opor­tu­nidad de las jóvenes para pre­sen­tar un “Proyecto Social”, y darse a cono­cer mejor con quienes tomarán la decisión de ele­gir a la mejor. Como una segunda etapa a cal­i­ficar será pasarela, ora­to­ria y desenvolvimiento.

En cuanto al ingreso, Mag­dalena Chiprés, indicó que la entrada tiene un costo de 300 pesos, bole­tos que ya se encuen­tran a la venta a través de las can­di­datas, será en redes sociales, donde se dará a cono­cer el punto de venta en Jacona, para quienes deseen dis­fru­tar de este gran evento que ten­drá un grupo sor­presa a anun­cia­rse en los próx­i­mos días.

La señorita Diana Martínez Lagu­nas, Mex­i­cana Uni­ver­sal Michoacán 2018, quien entre­gará corona a su suce­sora en el munici­pio, expresó el mayor de los éxi­tos a todas las par­tic­i­pantes, y dis­fru­tar esta gran expe­ri­en­cia que, con el respaldo de Mex­i­cana Uni­ver­sal, ha logrado cre­cer como persona.

Final­mente, la alcaldesa Adri­ana como apoyo a la rep­re­sen­tante de Jacona Paty Rodríguez, señaló que es una joven preparada y con la certeza que hará un exce­lente papel para dejar en alto el nom­bre de Jacona.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo