IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

60 rec­etas gourmet inte­gran el Rec­etario de Platil­los Elab­o­ra­dos con Queso Cotija Región de Ori­gen, Siem­pre a su Mesa, pro­ducto del inge­nio de alum­nos del ICATMI plantel La Piedad.


Cotija, Mich., a 16 de diciem­bre de 2010.- Con la firme inten­ción de seguir impul­sando el con­sumo del Queso Cotija, el Insti­tuto de Capac­itación para el Tra­bajo del Estado de Michoacán (ICATMI), pre­sentó este jueves 16 de diciem­bre el Rec­etario Gourmet de Platil­los Elab­o­ra­dos con Queso Cotija Región de Ori­gen, Siem­pre a su Mesa.


El rec­etario está inte­grado por 60 rec­etas gourmet para preparar entradas, sopas, platos fuertes, guar­ni­ciones y postres, donde el prin­ci­pal ingre­di­ente es el queso Cotija denom­i­nación de ori­gen.
Estas rec­etas son el resul­tado del 1er Con­curso de platil­los elab­o­ra­dos con queso Cotija orga­ni­zado por el ICATMI plantel La Piedad, real­izado el pasado seis de sep­tiem­bre, en el que par­tic­i­paron 56 per­sonas con más de 70 platillos.


Vale la pena resaltar que la may­oría de las rec­etas fueron idea de los alum­nos de la espe­cial­i­dad de gas­tronomía del ICATMI plantel La Piedad, esfuerzo que fue aplau­dido por el Direc­tor Gen­eral del Insti­tuto, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que “fueron los que se arries­garon a poner el queso Cotija donde no va”, comentó.


Sobre la pub­li­cación de este libro, con­sid­eró que se trata de un ejer­ci­cio de cor­re­spon­den­cia entre pro­duc­tores, insti­tu­ciones educa­ti­vas y guber­na­men­tales así como el sec­tor restau­ran­tero para la preser­vación de una tradi­ción culi­naria como lo es el queso Cotija.


Por si fuera poco, estas acciones van encam­i­nadas a apo­yar a los pequeños pro­duc­tores, para que sus pro­duc­tos sean cono­ci­dos por un mayor número de per­sonas y sus ven­tas crez­can proporcionalmente.


El pról­ogo de este rec­etario fue elab­o­rado por el Sec­re­tario de Desar­rollo Económico Isidoro Ruiz Argáiz, quien comenta que el “com­pro­miso del Gob­ierno es el de generar condi­ciones para lograr un desar­rollo inte­gral, pro­mo­tor de empleo y bien­es­tar para la población de Michoacán”, obje­tivo que queda de man­i­fiesto con la pub­li­cación de este libro que ofre­cerá alter­na­ti­vas para el con­sumo de este lácteo.


Por otra parte, vale la pena recor­dar que el Queso Cotija es orig­i­nario de la Jal-​Mich; el lácteo obtuvo el 1er lugar como Mejor Queso del mundo en el 2006 en el Campe­onato Mon­di­ale de For­mag­gio Di Qualita, real­izado en Cre­mona Italia y ha man­tenido su suprema­cía por casi 4 años.

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Video que otros usuar­ios estan viendo ahora