ambiental ecua 640x480

El Gob­ierno Munic­i­pal de Ecuan­dureo, prepara un pro­grama de con­ci­en­ti­zación ciu­dadana, a efecto de evi­tar que se siga tirando la basura en la vía pub­lica, par­tic­u­lar­mente en tiraderos clan­des­ti­nos, arroyos y en la calle.

Esta medida se toma en vir­tud de que el tema de con­t­a­m­i­nación por resid­uos sóli­dos en el munici­pio, pone en riesgo la inte­gri­dad de la población y su salud, ya que el sim­ple hecho de tirar la basura en la vía pub­lica podría oca­sionar inun­da­ciones al no per­mi­tir que los sis­temas plu­viales nat­u­rales y de drena­jes, desa­hoguen las car­gas de llu­via, que en estas fechas han sido atípi­cas y con ello el riesgo de inun­da­ciones es más alto.

Por su parte los ser­vi­cios públi­cos munic­i­pales tra­ba­jan a mar­chas forzadas para man­tener en opti­mas las condi­ciones y así evi­tar una contingencia.

El Dr. Jesús Infante Ayala, pres­i­dente Munic­i­pal giró indi­ca­ciones a la Direc­ción de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales, para que este mon­i­tore­ando en campo, las condi­ciones atmos­féri­cas en el munici­pio, con la final­i­dad de estar prepara­dos en caso de granizadas o fuertes chubascos.

Estas acciones, para ser viables requieren de la par­tic­i­pación ciu­dadana y la con­ci­en­ti­zación sobre el grave prob­lema que sig­nifica tirar la basura en la vía publica.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO