.
.

La colo­nia Lomas del Gallo, ubi­cada al ori­ente de la ciu­dad, estrenó este día la pavi­mentación con con­creto hidráulico de las calles Delio Moreno, José Hernán­dez, y José Jerón­imo Hdz, con una inver­sión de 10.8 mdp. Sobre estas acciones, el pres­i­dente munic­i­pal de Guadala­jara, Enrique Alfaro, con­fesó sen­tirse emo­cionado de saber que se cam­bia la vida de las per­sonas cuando se hacen las obras bien y con la vol­un­tad de servir.

Además de la pavi­mentación, los veci­nos tam­bién reci­bieron el cam­bio total de la infraestruc­tura de la red san­i­taria y de agua potable y una línea de ale­jamiento san­i­taria (muro de con­tención) para evi­tar que las aguas que bajan de la colo­nia El Rosario, en Tonalá, inun­den esa parte de Guadala­jara, además de darle cauce a las aguas negras, a través de la caja de inter­sec­ción hacia la planta de tratamiento.

.

.

Es decir, que la colo­nia ten­drá un cam­bio rad­i­cal en la cal­i­dad de vida sus habi­tantes, que ahora cuen­tan con calles dig­nas, drenaje y pro­tec­ción san­i­taria, luego de que muchos años esper­aron esta obra, pero a decir de ellos mis­mos, nunca se había vol­teado a ver sus necesidades.

En ese sen­tido, Enrique Alfaro dijo sen­tirse con­tento de estar en la colo­nia Lomas del Gallo, un lugar al que fue el primer día de su admin­is­tración. Recordó que en ese momento veía en las caras de sus habi­tantes la deses­per­anza de que durante admin­is­tra­ciones nadie les había ayu­dado y que pocos con­fi­a­ban en él, pero ahora ya la obra está a dis­posi­ción de todos.

El man­datario tap­atío reflex­ionó sobre los asun­tos políti­cos de la enti­dad y dijo que en algunos medios se miente sobre su actuar, pero al estar con los veci­nos de las colo­nias y mejo­rar los espa­cios públi­cos, le da fuerza para con­tin­uar. “Hay algo que no van a poder hacer, de una vez se los digo, que quede grabado, no van a poder con la fuerza de la gente”.

  • niniocalle.jpg

No se nos tiene que agrade­cer por nue­stro tra­bajo, para eso nos pagan, es nues­tra respon­s­abil­i­dad”, refirió Alfaro Ramírez, quien dijo que al ver lo que se hace por los tap­atíos jus­ti­fica los sac­ri­fi­cios que se tienen de familia, tiempo libre y salud.

A sui vez, la pres­i­denta del Con­sejo Social de Lomas del Gallo, Betsabé Aquino Ibarra, agrade­ció la obra y recordó que no tenían ser­vi­cios bási­cos como drenaje, pero gra­cias a que Enrique Alfaro sí volteo a ver­los, no como otros pres­i­dentes que ni se bajaron de sus autos por no ensu­cia­rse los zap­atos, nunca hicieron nada por su colonia.

Final­mente, Jorge Gastón González, informó que se trató de una inver­sión de 10 mil­lones 800 mil pesos en vial­i­dades de con­creto, además de ban­que­tas, red hidrosan­i­taria y un muro de con­tención de 300 met­ros. Tam­bién se inter­vino un área verde en la zona.

Tam­bién se colo­caron 105 lumi­nar­ias y en estos días se insta­larán otras cua­tro más.

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión