.
.

3 Junio 2017

Esta mañana el Pres­i­dente Munic­i­pal de Guadala­jara, Enrique Alfaro Ramírez, dio comienzo a la refor­estación y recu­peración del Par­que Nat­ural Huen­titán, con la plantación de un árbol de gran cal­ado (8 met­ros de altura) de la especie rosa morada.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambi­ente, que se con­mem­ora el 5 de junio, el Gob­ierno tap­atío tiene con­tem­pla­dos tra­ba­jos de limpieza y manejo del muérdago en dicho lugar, donde mañana domingo 4 de junio, junto con veci­nos de la zona, se con­tin­uará con la reforestación.

Durante los días pasa­dos se ha tra­ba­jado en la insta­lación de 121 árboles de gran cal­ado: 54 gua­muchiles de entre tres y cua­tro met­ros de altura; 36 rosas moradas de entre 7 y 8 met­ros de altura y 31 Pri­mav­eras de entre siete y ocho met­ros de altura, mien­tras que mañana, se pre­tenden plan­tar, aparte de otros 20 árboles de gran cal­ado, 25 Guamúchiles, 25 Habil­los, 25 Boli­tar­ios, 25 Guaya­bos, 25 Mezquites, 25 rosas moradas y 41 majaguas.

.

En su inter­ven­ción, el primer edil señaló que dichas acciones son un men­saje de esper­anza y rec­on­cil­iación que per­mita que la gente se dé cuenta que en este gob­ierno lo que se quiere es hacer las cosas bien, “ojalá que con este tra­bajo que esta­mos haciendo toda la comu­nidad de Huen­titán pueda recu­perar su vol­un­tad para seguir sacando jun­tos a esta zona que tan­tos años estuvo abandonada”.

Se explicó que además de la refor­estación, se realizarán labores de limpieza del par­que y a l vez el manejo de muérdago, por cierto, durante los meses de enero y febrero se inter­vinieron 60 árboles del par­que con podas san­i­tarias para quitar­les el muérdago uti­lizando las téc­ni­cas más ade­cuadas con­forme a los están­dares de la arboricultura.

  • niniocalle.jpg

Al respecto Juan Luis Sube Ramírez, direc­tor de Medio Ambi­ente, señaló que hay buen avance en el saneamiento de arbo­lado que ten­drá que tener un tra­bajo de man­ten­imiento pos­te­rior para man­tener lo mejor posi­ble los árboles y recalcó que la refor­estación que con­tin­uará mañana con los habi­tantes de la zona, busca hacer con­cien­cia en la ciu­dadanía respecto al cuidado de la nat­u­raleza y el medio que nos rodea.

Recomen­da­ciones para la refor­estación de mañana:

Para las per­sonas que quieran acudir mañana a la refor­estación, se recomienda pref­er­ente­mente lle­var her­ramienta per­sonal como pala, pico, barra, cubeta. Se pon­drán algu­nas a dis­posi­ción de los ciu­dadanos, sin embargo es una can­ti­dad lim­i­tada y será prestada en orden de lle­gada; para el prés­tamo se solic­i­tara dejar una iden­ti­fi­cación como depósito.

Tam­bién se recomienda a los ciu­dadanos usar ropa cómoda, lle­var gorra, lentes, crema solar y agua para man­ten­erse hidratado, así como seguir las instruc­ciones de las autori­dades y aten­der la expli­cación para la cor­recta colo­cación del árbol

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión