Avanza instalación de comerciantes para Feria del Cartón en Guadalajara 

.
.

articles

.
.

Desde el pasado sábado 14 de octubre, comenzó la insta­lación de los primeros com­er­ciantes de la tradi­cional Feria del Cartón, que se encuen­tra el Par­que More­los, entre las calles San Diego y Juan Manuel. Hasta el momento, de acuerdo con la Direc­ción de Tian­guis y Com­er­cio en Espa­cios Abier­tos, se han insta­l­ado 98 com­er­ciantes y se han dado 184 per­misos en total. Se espera que este año, como el ante­rior, se den un total de 274 permisos.

Las activi­dades de la Feria del Cartón durarán hasta el 6 de noviem­bre, debido a que en el par­que More­los se insta­lará tam­bién la tradi­cional Feria del Heno, la cual dará ini­cio par­tir del 7 de noviem­bre y hasta el día 13 de diciem­bre. Pos­te­ri­or­mente, se insta­lará la Feria Navideña, que estará en el Par­que More­los del 14 de diciem­bre al 25 de diciembre.

En la Feria del Cartón los giros más comunes que se com­er­cian son: venta de calaver­i­tas de azú­car y choco­late; artícu­los para dec­o­rar altares de muer­tos; arte­sanías de barro alu­si­vas al día de muer­tos; pan típico arte­sanal; dul­ces típi­cos tradi­cionales y juguetes de cartón y madera.

.

Es impor­tante recor­dar que antes del 2016, los com­er­ciantes de la Feria del Cartón no con­ta­ban con certeza jurídica y hoy ya cuen­tan con un per­miso que es doc­u­mento ofi­cial que da dere­cho exclu­sivo al tit­u­lar para desar­rol­lar su activi­dad. Con esta acción se inhibe la cor­rup­ción y el coy­otaje, debido a que los per­misos se entre­gan direc­ta­mente al tit­u­lar del espacio.

Para aque­l­los com­er­ciantes que deseen obtener un per­miso para tra­ba­jar en la feria del cartón, estos son los req­ui­si­tos: Pre­sen­tarse en la calle Nicolás Reg­ules número 63, planta alta del mer­cado Mex­i­caltzingo con copias sim­ples de:

· Iden­ti­fi­cación.

· Com­pro­bante de domicilio.

· Solic­i­tud

· En caso de vender ali­men­tos, con­stan­cia de manejo de ali­men­tos expe­dida por la autori­dad com­pe­tente (COPRIS­JAL, Sec­re­taría de Salud).

  • volantedengue.jpg

Es impor­tante men­cionar que la única autori­dad fac­ul­tada para emi­tir per­misos es la Direc­ción de Tian­guis y Com­er­cio en Espa­cios Abier­tos y la única autori­dad fac­ul­tada para cobrar es Tesor­ería Municipal.

En caso de alguna anom­alía se puede repor­tar al 070, o al número 39423700 exten­sión 3841 o bien de forma per­sonal en calle Nicolás Reg­ules número 63, planta alta del Mer­cado Mexicaltzingo.

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad