articles

04Feb20

En el Museo Cabañas, quedó inau­gu­rada la exposi­ción Jalisco: Diál­o­gos cruza­dos, una mues­tra que comienza a dar vida a BAR­RANCA Museo de Arte Mod­erno y Con­tem­porá­neo de Guadalajara.

El estado es tierra fér­til para artis­tas plás­ti­cos de dis­tin­tas cor­ri­entes estéti­cas y esta exposi­ción es una mues­tra de ello. La exhibi­ción sigue la lóg­ica de un diál­ogo entre pare­jas de artis­tas lejanos en el tiempo y en estilo, pero con algo en común: Jalisco.

La sec­re­taria de Cul­tura de Jalisco, Gio­vana Jaspersen Gar­cía destacó que Jalisco tra­baja en la gen­eración de condi­ciones en relación a la política pública en mate­ria de museos.

El Museo BAR­RANCA está vivo desde la primera idea y todos for­mamos parte de un pro­ceso de creación que no tuvo que esperar a la inau­gu­ración de una sala para que pudiéramos dis­fru­tar de lo que un museo de este nivel podría regalar a nue­stro Estado”.

Por su parte, el jefe de Gabi­nete del Gob­ierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez recono­ció que esta inau­gu­ración es “icónica” den­tro de un esfuerzo que hace Jalisco para ser un mod­elo de dinamismo en economía, infraestruc­tura social, edu­cación y cul­tura: “Jalisco está señal­ado para 2020 como uno de los mejores lugares del mundo para vis­i­tar por su oferta cul­tural, deportiva y de entretenimiento”.

A la inau­gu­ración acud­ieron Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabi­nete del Gob­ierno de Jalisco; Gio­vana Jaspersen Gar­cía, sec­re­taria de Cul­tura de Jalisco; Susana Chávez, direc­tora del Museo Cabañas; Roberto Muda Guerra, miem­bro de Guadala­jara Cap­i­tal Cul­tural AC; Miriam Vil­laseñor y Enrique Nuño, curadores de la exposición.

Museo BAR­RANCA planea un ciclo de exposi­ciones –esta es la primera de ellas-​, que lo con­soli­den hacia su apertura.

Jalisco: Diál­o­gos Cruza­dos estará abierta hasta el 19 de abril, con la inten­ción de ser una activi­dad que invite al pen­samiento crítico y reflexivo.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top