articles





Comu­ni­cado

INVER­SIÓN DE MÁS DE 4.5MDP

Este martes 30 de abril, el Pres­i­dente Munic­i­pal, Ángel Rafael Macías Mora en com­pañía del tit­u­lar de la Sec­re­taría de Medio Ambi­ente, Cam­bio Climático y Desar­rollo Ter­ri­to­r­ial (Semac­cdet), Ricardo Luna Gar­cía, realizaron la inau­gu­ración ofi­cial de la Nueva Celda de Dis­posi­ción Final y Fosa Lix­ivi­a­dos con una inver­sión total de , 682, 781.24 (Cua­tro Mil­lones Sei­scien­tos Ochenta y Dos Mil Sete­cien­tos Ochenta y Uno Pesos 24100 M.N.).


Durante este evento las autori­dades munic­i­pales y estatales realizaron un recor­rido pre­vio por dicha obra, donde pudieron obser­var esta magna obra que habrá de ben­e­fi­ciar a más de 13 mil habi­tantes del munici­pio de Ixtlán.


Al ini­cio del evento el edil de Ixtlán real­izó la bien­venida a este evento, agrade­ciendo la pres­en­cia del tit­u­lar de la SEMAC­CDET, Ricardo Luna Gar­cía así como la de los difer­entes Pres­i­dentes Munic­i­pales que se dieron cita a este lugar y de los difer­entes comis­ari­a­dos ejidales.

articles


Además invitó a la ciu­dadanía a generar la cul­tura de sep­a­ración de resid­uos, ya que de esta man­era algunos resid­uos puedan ser cor­rec­ta­mente reci­cla­dos para su pos­te­rior uti­lización, cre­ando así nuevas fuentes de tra­bajo y volviendo al sis­tema de pro­duc­ción para ser uti­liza­dos como mate­ria prima.


Pos­te­ri­or­mente al hacer uso de la voz el tit­u­lar de la Sec­re­taría de Medio Ambi­ente, Cam­bio Climático y Desar­rollo Ter­ri­to­r­ial, Ricardo Luna Gar­cía, exhortó a la población a hacer con­cien­cia sobre la impor­tan­cia de la sep­a­ración de los dese­chos, “el prob­lema no es generar la basura, sino que desde nues­tras casas empezamos a mezclar todos los resid­uos y entonces se con­vierte en basura; por ello es impor­tante fomen­tar la cul­tura de la separación”.


Men­cionó además, que deposi­tar los resid­uos de man­era descon­tro­lada, rep­re­senta un riesgo para la población y para el medio ambi­ente; sin embargo, explicó, con la con­struc­ción del rel­leno san­i­tario en Las Cuevas, con cel­das de dis­posi­ción final de 33 mil 600 met­ros cúbi­cos y fosa de lix­ivi­a­dos de 828 met­ros cúbi­cos, se reducirán los efec­tos neg­a­tivos al entorno.

En Ixtlán se gen­eran aprox­i­mada­mente 18 toneladas de dese­chos por día, los cuales deben con­fi­narse de man­era cor­recta, es por ello que esta gran obra entra en funcionamiento.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO