Ixtlán, Michoacán, a 7 de agosto de 2019.-

Con el arranque de la segunda etapa de la calle Unión, la admin­is­tración estatal del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo cumple otro de sus com­pro­misos con el munici­pio de Ixtlán; la obra, que eje­cu­tará la Sec­re­taría de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas (SCOP), rep­re­senta una inver­sión aprox­i­mada a los 2.9 mil­lones de pesos.


Pre­vio al ban­der­azo de ini­cio de los tra­ba­jos, el tit­u­lar de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, comentó que acciones de infraestruc­tura como ésta, con­tribuyen al desar­rollo social y a mejo­rar la cal­i­dad de vida de la población, por lo que sus resul­ta­dos impactan direc­ta­mente en los indi­cadores que ubi­can a Michoacán como el estado que logró reducir en mayor medida la pobreza y pobreza extrema.


Lo ante­rior, de acuerdo con el Con­sejo Nacional de Eval­u­ación de la Política de Desar­rollo Social (CONEVAL), por lo que el fun­cionario cele­bró que estos resul­ta­dos demues­tran que el tra­bajo real­izado por el Ejec­u­tivo michoa­cano, a cargo de Aure­oles Conejo, es efec­tivo y ben­e­fi­cia a la gente, que es su razón de ser.


Raya Pizano informó que sólo en la cabecera munic­i­pal de Ixtlán, la SCOP ha real­izado obras del mismo tipo en una primera etapa de las calles Juárez, Hidalgo, Unión y More­los; de esta última, se encuen­tra en pro­ceso su segunda etapa.


Asimismo, en las vial­i­dades Telé­grafos y Javier Mina, sumando en total recur­sos adi­cionales por 10.8 mil­lones de pesos.


El pres­i­dente munic­i­pal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, agrade­ció al Gob­ierno de Michoacán, la aten­ción a las solic­i­tudes y ges­tiones que ha encabezado, y que a pesar de las adver­si­dades económi­cas que enfrenta la enti­dad, ha ido resolviendo cada una de ellas.


Las autori­dades tam­bién acud­ieron a super­visar la obra de la calle More­los, a cargo de la SCOP, y la calle La Coy­ota, en la comu­nidad de La Estanzuela, que eje­cuta el ayun­tamiento con recur­sos del Fondo de Aporta­ciones Estatales para la Infraestruc­tura de los Ser­vi­cios Públi­cos Munic­i­pales (FAEIS­PUM), donde ver­i­fi­caron la cal­i­dad de sus mate­ri­ales y pro­ce­sos constructivos.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO