estela ixtlan 640x480

Este martes 3 de sep­tiem­bre, el Pres­i­dente Munic­i­pal, Ángel Rafael Macías Mora y su cuerpo de regi­dores, realizaron la develación de “La Estela de la Inde­pen­den­cia” mejor cono­cida como “La Cabeza de Águila”, misma que fue reha­bil­i­tada y reubicada.

Al hacer uso de la voz el Pres­i­dente Munic­i­pal, Ángel Rafael Macías Mora, men­cionó que Ixtlán formo parte de uno de acon­tec­imien­tos históri­cos más impor­tantes en nue­stro país; la primera etapa del ini­cio del movimiento de inde­pen­den­cia, mismo que fue encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Detallo además, que den­tro del Munici­pio de Ixtlán, se encuen­tran las este­las de la Lib­er­tad número 125 y 126, una en la comu­nidad de San Simón y otra en nues­tra la cabecera Munic­i­pal; estas grandes piezas de his­to­ria son obra de los artis­tas Tomás y José Chávez Morado.

Cabe men­cionar que este mon­u­mento fue reubi­cado debido a la remod­elación de la plaza prin­ci­pal, y a su vez la “Cabeza del Águila” fue reha­bil­i­tada en su totalidad.

Al finalizar el evento, se hizo men­ción que a los pies de este mon­u­mento se encuen­tra sepul­tada una cap­sula del tiempo, misma que habrá de con­tar en un futuro la his­to­ria de nue­stro municipio.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO