articles

.
.

.

Jacona Mich.- Con el obje­tivo de fomen­tar una cul­tura de pre­ven­ción y bue­nas cos­tum­bres entre los jóvenes del munici­pio, el Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia (DIF) Jacona, que pre­side la Sra. Rosa Arias de Cabr­era, llevó a cabo una con­fer­en­cia dirigida a estu­di­antes de secun­daria sobre la pre­ven­ción del sui­cido tit­u­lada “Conec­tán­dome a la Vida”, en la que se reunió a más de 100 alum­nos de las escue­las secun­darias Siervo de la Nación y Fran­cisco J. Mujica.

Al respecto, la primera dama comentó que “hoy en día los sui­cidios son un foco rojo en todo el mundo, por ello tra­ba­jamos de la mano con el depar­ta­mento de psi­cología e imple­men­ta­mos estas activi­dades donde bus­camos for­t­ale­cer y brindar her­ramien­tas a nue­stros jaco­nenses a fin de fomen­tar la salud emo­cional, por lo que quiero agrade­cer a todas las insti­tu­ciones que son par­ticipes de estas acciones pen­sadas y eje­cu­tadas para el bien común del municipio”.

.

.

En dicha charla se tra­ba­jaron difer­entes sen­timien­tos que fueron expli­ca­dos por algunos de los par­tic­i­pantes y pro­fun­diza­dos por la con­fer­encista quien comentó que “la tris­teza, ale­gría, miedo, enojo y dolor, son sin duda emo­ciones que todos enfrenta­mos y que pueden causar cam­bios drás­ti­cos en nue­stro entorno y si no son canal­izadas de buena man­era, podemos lle­gar a tomar una mala decisión que cam­bie com­ple­ta­mente nues­tras vidas”.

Al finalizar el evento se real­izó un espa­cio para pre­gun­tas y respues­tas, para pos­te­ri­or­mente entre­gar un reconocimiento a la expos­i­tora. Además se rat­i­ficó la invitación a la próx­ima con­fer­en­cia “Apren­di­endo a amarme a través del otro” que efec­tu­ará el día miér­coles 13 de sep­tiem­bre, en las insta­la­ciones del com­plejo DIF en punto de las 5 de la tarde.

Para may­ores informes sobre este evento, comu­ni­carse a los telé­fonos 516 2600 y 516 6626.

  • volantedengue.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad